Dados de alta los tres corredores atendidos en el hospital tras el encierro

  • Pamplona.- Los tres corredores que han sido trasladados hoy a los hospitales públicos de Pamplona tras el séptimo encierro de los sanfermines 2010, incluido el herido por asta de toro, han recibido el alta médica tras ser atendidos de sus lesiones.

Los toros de El Pilar protagonizan el encierro más veloz de las fiestas
Los toros de El Pilar protagonizan el encierro más veloz de las fiestas

Pamplona.- Los tres corredores que han sido trasladados hoy a los hospitales públicos de Pamplona tras el séptimo encierro de los sanfermines 2010, incluido el herido por asta de toro, han recibido el alta médica tras ser atendidos de sus lesiones.

Según la información facilitada hoy por el Gobierno de Navarra, de los veintiséis corredores heridos en las siete carreras celebradas hasta el momento permanecen hospitalizados tres, todos ellos con evolución favorable.

De los heridos hoy, el madrileño J.H.C., de 27 años, ha sufrido en el tramo de Mercaderes "herida por asta de toro en antebrazo derecho" de pronóstico "menos grave", mientras que D.R.L., de 36 años y vecino también de Madrid, ha sido conducido desde Estafeta con policontusiones leves, y el navarro A.B.P., de 18 años y vecino de Sangüesa, ha resultado en Santo Domingo con una contusión dorsal leve.

Una vez dados los tres de alta, sigue hospitalizado con pronóstico "grave" el australiano N.W., de 18 años, vecino de Melbourne, con fracturas en primera, segunda y tercera vértebras lumbares sufridas el día 7, quien se mantiene estable y con evolución favorable aunque pendiente de una intervención quirúrgica.

También continúan ingresados, con pronóstico "grave" el británico M.M., de 20 años, con una herida por asta de toro sufrida el día 9 en el muslo izquierdo, y, en este caso "menos grave", el pamplonés J.P.L.A., de 37 años, corneado en el muslo derecho el pasado día 11.

Mostrar comentarios