David Bowie, las mil caras del camaleón musical más desconcertante

  • TB Editores reedita "Amando al extraterrestre", la biografía de uno de los músicos más influyentes e indefinibles del siglo XX.
Portada de "Amando al extraterrestre"
Portada de "Amando al extraterrestre"
José Manuel Rodríguez

Un ojo de cada color, un disco que casi siempre desmiente al anterior y una pose de ambigua frialdad ante el mundo que le rodea. David Bowie está dotado de una personalidad magnética que hace difícil explicar su irregular evolución musical, detenida desde 2004, tras su retiro de los escenarios por una operación de corazón.

Así lo explica "Amando al extraterrestre", un completo recorrido de la vida del artista nacido como David Jones y entregado casi desde el principio a crear y recrear diferentes personajes en su larga carrera musical y cinematográfica. Christopher Sandford describe con detalle aspectos definitorios del personaje, desde su niñez bajo la sombra de los rasgos de locura en su familia hasta su estatus de estrella indiscutida, pasando por sus sucesivas transformaciones sobre el escenario.

El libro fue publicado en 2005 y ahora ha sido reeditado, casi coincidiendo con la salida al mercado de un disco nuevo del protagonista, un concierto grabado en 1997 con motivo de su cumpleaños. Bowie tiene 64 años y permanece alejado de los escenarios, pero no de la música. Y su influencia sigue siendo decisiva para muchos músicos.

Mostrar comentarios