David de Miranda tuvo que ser ingresado después de torear en Sevilla

  • El novillero David de Miranda tuvo que ser ingresado anoche en la clínica Quirón-Sagrado Corazón al término de la novillada de abono celebrada horas antes en la plaza de la Real Maestranza.

Sevilla, 23 jun.- El novillero David de Miranda tuvo que ser ingresado anoche en la clínica Quirón-Sagrado Corazón al término de la novillada de abono celebrada horas antes en la plaza de la Real Maestranza.

El joven lidiador onubense llegó a ser alcanzado dos veces por el tercero de la tarde, marcado con el hierro del Conde de la Maza, y sufrió dos volteretas y un puntazo en la espalda que no le impidieron continuar la lidia.

Después de culminar su actuación y a pesar de la fuerte paliza sufrida, desistió de pasar por la enfermería de la plaza.

Fue en el hotel, han explicado a Efe fuentes de su entorno, cuando sufrió un desmayo y fuertes dolores en el abdomen que determinaron su ingreso hospitalario.

"Al parecer, la vejiga urinaria se ha visto afectada y se encuentran valorando la importancia de los daños. Eso, unido a la paliza, que le afecta a las vertebras lumbares y costales, hace que su estado general sea delicado, aunque no parece que sea alarmante", han precisado las citadas fuentes.

El novillero ha tenido que someterse a varias pruebas diagnósticas y permanece ingresado en planta del centro hospitalario sevillano.

Está previsto que reciba la visita del médico esta mañana para analizar su estado y determinar su evolución.

El joven novillero de la localidad onubense de Trigueros fue el más destacado del festejo celebrado ayer en Sevilla.

Cosechó una gran ovación del novillo que le cogió -en el turno de quites y en el cierre de la faena- y logró dar una vuelta al ruedo con el sexto.

El mismo novillo que volteó a David de Miranda hirió a su banderillero Rafael Guerrero, que tuvo que ser intervenido de una cornada superficial calificada de "menos grave".

Mostrar comentarios