David Mora: "con tanto peligro en el ruedo, los aplausos son como triunfos"

  • Madrid.- David Mora fue el único que sacó partido de la complicada corrida de hoy en Las Ventas, con una ovación "in extremis" en el último toro de la tarde, algo que, tal y como se dio la tarde, lo agradeció mucho: "con tanto peligro en el ruedo, los aplausos son como triunfos", reconoció el torero al salir de la plaza.

David Mora, el único ovacionado en Las Ventas
David Mora, el único ovacionado en Las Ventas

Madrid.- David Mora fue el único que sacó partido de la complicada corrida de hoy en Las Ventas, con una ovación "in extremis" en el último toro de la tarde, algo que, tal y como se dio la tarde, lo agradeció mucho: "con tanto peligro en el ruedo, los aplausos son como triunfos", reconoció el torero al salir de la plaza.

"He venido a Madrid con toda la disposición del mundo, y a jugarme la vida; e independientemente de que pudiera haber triunfo o no, el peligro ha estado siempre ahí, y por eso se agradece mucho que la gente me lo haya valorado con esta ovación final", dijo Mora.

Su primer toro de Palha, apenas le permitió justificarse a base de querer mucho, aunque en lo artístico, hubo muy poco reseñable:

"Ha sido muy complicado, porque además estaba como muy 'orientado'. Pero la verdad que cruzándome y tratando de hacer las cosas de verdad, el público se ha dado cuenta de la entrega, y eso también cuenta", reconoció.

El sexto, sin embargo, "me ha dejado estar más a gusto con él, aunque tampoco podías volverle la cara. Creo que he estado firme, y eso Madrid lo ve".

Otro enemigo añadido que tuvo la tarde fue el viento, algo que se notó y molestó mucho durante toda la corrida.

"Antes de salir del hotel ya veía que la tarde iba a estar en parte condicionada por el viento. Es verdad que según iba viniendo a la plaza le daba vueltas a la cabeza, pero en cuanto se está en el ruedo y sale el primer toro, hay que olvidarse de eso y tratar de estar al cien por cien", finalizó Mora.

El colombiano Luis Bolívar se iba de la plaza con claro gesto de enfado y decepción, motivo por el que hoy prácticamente declinó hacer ningún tipo de declaración.

"Esto es lo que hay. La corrida ha sido infumable y encima el viento la ha complicado aún más", dijo únicamente Bolívar.

Salvador Cortés definió la tarde como "rarísima", aunque después en los argumentos coincidió prácticamente con las declaraciones de Bolívar: "los toros no han embestido y el viento ha incordiado una barbaridad. Es normal que nos vayamos tan contrariados como también lo es que la gente se enfade y se ponga a la contra".

"No ha habido manera de meterle mano a mi lote -apostilló Cortés-, mi primero ha sido muy abanto de salida y después se ha parado en seco, aunque no te podías confiar porque cuando embestía lo hacía a arreones y con peligro; y el otro, simplemente inservible", finalizó el sevillano.

Mostrar comentarios