Decenas de miles de personas asisten al Carnaval de la Cultura berlinés

  • Varias decenas de miles de personas asisten hoy en Berlín al tradicional desfile del Carnaval de las Culturas, punto culminante de esta celebración multicultural que tiene lugar cada año coincidiendo con la festividad de Pentecostés.

Berlín, 27 may.- Varias decenas de miles de personas asisten hoy en Berlín al tradicional desfile del Carnaval de las Culturas, punto culminante de esta celebración multicultural que tiene lugar cada año coincidiendo con la festividad de Pentecostés.

Casi 90 comparsas con alrededor de 4.800 bailarines, acróbatas, percusionistas, músicos y otros participantes de 70 países -por primera vez incluso con grupos procedentes de Taiwán y Nepal- participan bajo un sol radiante en esta colorida cabalgata a través de los barrios de Neukölln y Kreuzberg.

En las calles aledañas al recorrido del desfile, que no acaba hasta entrada la noche, los asistentes pueden disfrutar de espectáculos de teatro callejero y funciones musicales o acercarse a alguno de los numerosos puestos de comida y bebida.

Se espera que en los cuatro días de la 17ª edición del Carnaval de las Culturas, que concluye mañana, festivo en Alemania, acudan más de un millón de personas.

La víspera, cientos de niños celebraron su propio desfile en el carnaval infantil de las culturas bajo el lema "Vuela con la lechuza".

En la cabalgata, encabezada por una enorme lechuza de trapo de dos metros y en la que muchos participantes iban disfrazados de esta ave, participaron más de 30 grupos, que después se sumaron a la fiesta infantil que congregó a casi 20.000 visitantes.

El alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, dio la bienvenida el viernes a los participantes del carnaval y recordó que "en torno a Pentecostés, Berlín vuelve a mostrar su cara más bonita".

"Desde 1996 se celebra el carnaval de las culturas en Berlín. En tanto, son más de millón y medio las personas que se han dejado cautivar por este desfile de grupos", agregó.

Según el alcalde, "ésta es y será una imponente muestra de la diversidad cultural de Berlín, donde conviven personas de más de 180 naciones".

"Berlín es una metrópolis colorida y tolerante, algo que queda reflejado de forma muy especial en estos días", concluyó en su bienvenida.

Mostrar comentarios