Dieciocho películas se proyectarán en el Festival Solidario de Cáceres

  • El XXI Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que se celebrará del 3 al 15 de marzo, proyectará este año dieciocho películas, entre ellas "Presentimientos", que contará con la presencia de su director, Santiago Tabernero, y del actor, Eduardo Noriega, ambos guionistas de la misma.

Cáceres, 26 feb.- El XXI Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que se celebrará del 3 al 15 de marzo, proyectará este año dieciocho películas, entre ellas "Presentimientos", que contará con la presencia de su director, Santiago Tabernero, y del actor, Eduardo Noriega, ambos guionistas de la misma.

El próximo lunes, día 3, arrancará la sección oficial en la que están incluidos 17 títulos, a los que hay que sumar la extremeña "El extraño viaje de Lucius Lumb", que han podido ver ya unos 4.200 escolares cacereños en el ciclo de cine infantil y juvenil programado en la sección paralela.

Como novedad, se hará una puesta de largo de la película "Presentimientos", a la que asistirán su director Santiago Tabernero y su protagonista, el actor Eduardo Noriega, ambos guionistas de la película, que la presentarán en la primera de las dos sesiones previstas el día 14, en los Multicines Cáceres.

Antes, habrá dos semanas intensas de cine español con títulos como "Alacrán enamorado" y "15 años y un día", que estrenarán la sección oficial el día 3, a las que les seguirán "Stockholm", "Grand Piano", "Caníbal", "La gran familia española", "Todos queremos lo mejor para ella", "Séptimo", "Somos gente honrada".

También forma parte de este festival, "Hijo de Caín", "Los ilusos", "Las brujas de Zugarramurdi", "Todas las mujeres", "Tres bodas de más", "La herida" y la gran triunfadora en la ceremonia de entrega de los últimos Premios Goya "Vivir es fácil con los ojos cerrados".

El presidente de la Fundación Rebross, organizadora del Festival, Francisco Rebollo, ha recordado en la presentación que toda la recaudación de las entrada, que es de 3 euros, irá destinada a proyectos humanitarios dirigidos por Cruz Roja Extremadura y Ayuda en Acción.

Rebollo ha manifestado que "esta puede ser la última edición del Festival al verse reducido su presupuesto desde 2008 en un 85 por ciento, pasando de 240.000 euros a 36.000", aunque ha indicado que "seguirán trabajando para mantenerlo".

Mostrar comentarios