Diego Emilio, tres orejas; Frausto y Gutiérrez una cada uno en Aguascalientes

  • Un triunfo importante alcanzó el novillero Diego Emilio, que cortó tres orejas, en tanto que sus paisanos Ricardo Frausto y Nicolás Gutiérrez cosecharon una oreja cada uno en la primera novillada de la Feria de San Marcos 2013, en la Plaza Monumental de esta ciudad del centro de México.

Aguascalientes (México), 24 abr.- Un triunfo importante alcanzó el novillero Diego Emilio, que cortó tres orejas, en tanto que sus paisanos Ricardo Frausto y Nicolás Gutiérrez cosecharon una oreja cada uno en la primera novillada de la Feria de San Marcos 2013, en la Plaza Monumental de esta ciudad del centro de México.

Con una entrada muy buena, con mucho ambiente, se lidiaron seis novillos de Claudio Huerta, muy bien presentados y que han sido manejables en líneas generales, destacando el corrido en sexto lugar que mereció como premio el arrastre lento.

Frausto, primer espada, lució fácil en sus dos novillos, al primero de los cuales toreó con buena técnica y mató de estocada para ganar una oreja. Con el cuarto tuvo destellos de buena calidad y mató pronto, ganando aplausos.

Gutiérrez es un chamaco que reúne condiciones muy firmes para pensar en su futuro halagador. Con el primero muy bien, con un toreo de clase para matar de dos intentos para ovación. Con el quinto, el menos colaborador, trasteó de mérito con la virtud de alargar los muletazos y meter al novillo en la muleta. Estocada y una oreja a petición general.

Diego Emilio mostró que tiene mucho sentido del temple y clase en su trazo. En el tercero fue haciéndose del astado y logró una faena interesante, con estocada para oreja. Con el buen sexto demostró además que sabe, sobre la marcha, salir de los momentos de apuro, terminando con estocada para dos orejas y salida a hombros.

Mostrar comentarios