Diego Silveti se hace notar y corta oreja en Aguascalientes

  • El mexicano Diego Silveti cortó la única oreja en la corrida de esta tarde y se ha colocado entre los triunfadores de la Feria de San marcos 2013, que ha tenido aspectos muy interesantes porque los jóvenes toreros locales se han hecho notar.

Aguascalientes (México), 3 may.- El mexicano Diego Silveti cortó la única oreja en la corrida de esta tarde y se ha colocado entre los triunfadores de la Feria de San marcos 2013, que ha tenido aspectos muy interesantes porque los jóvenes toreros locales se han hecho notar.

En esta undécima corrida del ciclo también tomaron parte el mexicano Eulalio López "Zotoluco" y el francés Sabastián Castella, que se toparon con un encierro que no dio opciones para alcanzar su objetivo.

Esta tarde, con más de media entrada, se lidiaron seis toros del hierro de Teófilo Gómez, un lote descastado, soso y sin transmisión. Sólo el tercero de la tarde dio oportunidad para cortar trofeos, y en séptimo lugar salió un regalo de Montecristo que tampoco dio lustre a los colores de su divisa.

"Zotoluco" se topó con un lote sosote, deslucido, y aunque estuvo esforzado toda la tarde, no logró estar a la altura que él hubiera querido. En el primero silencio y en el cuarto, palmas.

Regaló el séptimo en su afán de agradar al público, pero tampoco sirvió la res y sólo estuvo muy por arriba del toro para matarlo de cuatro intentos y ser ovacionado.

Castella, que reaparecía en esta Plaza Monumental de Aguascalientes, tampoco tuvo opciones en su lote, dos toros con poca fuerza, muy parados.

El francés estuvo empeñoso, hizo un esfuerzo por agradar tanto en el segundo como en el quinto, pero no encontró colaboración de sus enemigos y tampoco en los tendidos.

A su primero lo mató de estocada, al igual que al segundo, y sólo fue aplaudido en los dos.

Silveti en el tercer toro ha estado tranquilo, templado, e hizo una faena que caló a los aficionados; sobre todo toreó por el lado derecho con parsimonia, torerismo y calidad.

Mató de estocada para cortar el único apéndice del festejo, su tercero en el serial.

En el sexto siguió en el mismo plan y estuvo muy voluntarioso, pero sin lograr redondear el trasteo. Mató de dos intentos y fue ovacionado.

Mostrar comentarios