Diego Ventura y Rubén Sanz abren la puerta grande en la primera de Soria

  • El rejoneador Diego Ventura y el matador Rubén Sanz han abierto hoy la puerta grande del coso de Soria en la primera de la feria taurina de San Juan, una corrida mixta en la que ha completado cartel Iván Fandiño.

Soria, 27 jun.- El rejoneador Diego Ventura y el matador Rubén Sanz han abierto hoy la puerta grande del coso de Soria en la primera de la feria taurina de San Juan, una corrida mixta en la que ha completado cartel Iván Fandiño.

FICHA DEL FESTEJO.- Se han lidiado dos toros de la ganadería de Los Espartales (Badajoz) para el rejoneador Diego Ventura, y cuatro astados de la ganadería de José Luis Iniesta (Valverde de Leganés, Badajoz) para lidia de a pie, para los diestros Iván Fandiño y el soriano Rubén Sanz.

Diego Ventura, oreja y dos orejas.

Iván Fandiño, oreja y silencio.

Rubén Sanz, silencio y dos orejas.

Poco menos de media entrada en el coso soriano en tarde de bochorno.

ABREN LA PUERTA GRANDE EN EL PRIMER FESTEJO

Abrió la tarde, en corrida mixta, el rejoneador Diego Ventura que demostró su dominio de los caballos sobre el albero, que le ha permitido imponerse a sus dos enemigos y cortarles tres orejas.

Iván Fandiño ha cuajado una buena actuación en su primer toro, que le ha dado para cortar una oreja, aunque ha protagonizado el susto de la tarde al ser cogido, sin consecuencias, a la hora de ir a matar.

Con el segundo no ha tenido suerte, el peor toro de la tarde, sin discusión. Este toro se cruzaba y llevaba peligro para el torero.

El diestro local Rubén Sanz ha emborronado su buena actuación en la muleta, en el primero de su lote, con un pinchazo con la espada que le ha privado de mayor reconocimiento. Pero con el que cerraba plaza, el matador soriano, que tomó la alternativa hace cuatro temporadas y que apenas torea un festejo al año, ha matado bien a su enemigo con una estocada bien colocada, que le ha permitido cortar dos orejas.

1010772

Mostrar comentarios