Diez historias de amor de cine

  • El día de San Valentín nos sirve de excusa para dar un repaso a las diez mejores historias de amor del séptimo arte. Desde candilejas hasta 'up' el cine ha estado plagado de numerosos encuentros afortunados que no siempre acaban bien pero que se han quedado grabados en la retina del espectador por su intensidad, su belleza, sus personajes...

lainformacion.com

1. Lo que el viento se llevó (llegó a rodarse con cinco directores distintos, 1936) Un clásico de las películas románticas. Ambientada en Georgia de los años 1861 con la guerra de secesión como telón de fondo. Narra la historia de amor entre Scarlett O'Hara, elegante y altiva señorita enamorada del prometido de su prima Melanie. Sin embargo, en una fiesta conocerá a Rhett Butler, un arrogante y aventurero vividor que dará como resultado una historia de amor, desventuras y valor.



2. Casablanca, (1942, Michael Curtiz) La película dejó para el imaginario popular una frase que resume a la perfección la eternidad que, dicen, posee el sentimiento: "Siempre nos quedará Paris". El film plantea el dilema de un ex-combatiente antifascista, Rick Blaine Ilsa lund (Humphrey Bogart) entre lo éticamente correcto o el amor de su vida. La película comienza con Ilsa lund (Ingrid Bergman) y Victor Lazslo (Paul Henreid) que llegan a Casablanca huyendo del regimen nazi. Entre Ilsa y Rick Blaine surge de nuevo el amor, pero ella esta ayudando a Victor a escapar y debe escapar con él. Finalmente Rick les ayuda a escapar a riesgo de perder su libertad y perder al amor de su vida.



3. Con faldas y a lo loco (1959, Billy Wilder). El diálogo final de esta película es mítico:
Jack Lemmon: “No me comprendes, Osgood. Soy un hombre”.
Joe E. Brown: “Bueno, nadie es perfecto“.
La película ha sido aclamada mundialmente como una de las mejores comedias jamás hechas. Asimismo, ha sido considerada de "significado cultural" por la Biblioteca del Congreso de Washington y seleccionada para su preservación en la National Film Registry.



4. Desayuno con diamantes (1961, Blake Edwards) Holly Golightly es una bella joven de comportamiento alocado perteneciente a la alta sociedad neoyorquina. Sin embargo, pese a la primera apariencia, la joven esconde una gran tristeza. Todo cambiará cuando decide mudarse a un edificio en el que vive un escritor sin demasiada fortuna, Paul Varjak. Basada en un guión de Truman Capote, la película consiguió dos Oscar.




5. Manhattan (1979, Woody Allen) Una de las películas que mejor muestran el genio de Allen y su capacidad para crear enredos amorosos. Isaac Davis (Allen) es un escritor de gags para televisión con dos fracasos matrimoniales a sus espaldas comienza una relación de 17 años (Mariel Hemingway), pero se enamora de Mary Wilkie (Diane Keaton), amante de su mejor amigo Yale (Michael Murphy). Su última esposa (Meryl Streep) se ha fugado con una lesbiana y está a punto de publicar un libro con todo tipo de detalles sobre su vida sexual.



6 La princesa prometida (1987, Rob Reine) Una historia de leyenda, con duelos, amor, odio, venganza... Éstos son sólo algunos de los temas que trata este film que se ha convertido en una película cult de los 80.



Eduardo Manostijeras (1990, Tim Burton) El film narra una historia de amor con un final algo triste pero con un proceso que merece la pena no perderse. Un especie de "Frankestein" (Jonny Deep) enamorado de Kim Boggs (Winona Ryder) es la propuesta del genial director.




Los puentes de Madison  (1995, Clint Eastwood) La renuncia en el amor. Esa es la dura realidad que nos enseña este film protagonizado por Meryl Streep, un ama de casa del condado de Madison. La llegada de un fotógrafo del National Geographic (Clint Eastwood), un fin de semana que su familia está fuera, le recordará lo que es el amor. La escena final que aquí te proponemos es una de las más emocionantes de este género.



Love Actually (2003, Richard Curtis) Diez historias de amor en una sola película. Los amores y las vidas de varios ciudadanos de Londres se mezclan y entrecruzan en el día de Navidad, con resultados románticos, divertidos y agridulces para todos los que han tenido la fortuna (o el infortunio) de enamorarse.



Up (2009, Pete Docter) En poco más de cinco minutos el comienzo de la película de Pixar es capaz de mostrar la grandeza del amor, haciendo al espectador pasar de la risa al llanto en cuestión de segundos. Sin duda Up es una de las historias de amor más entrañables que ha dado el cine en los últimos años.

Mostrar comentarios