Dior despide a John Galliano por sus comentarios antisemitas

  • El célebre modisto fue detenido el pasado jueves después de que supuestamente se hubiera encarado en la terraza de un café de ese barrio, centro histórico de la comunidad judía de París, con una pareja que posteriormente le denunció por agresiones e insultos antisemitas.
Reuters

La casa de costura francesa Dior, propiedad del grupo LVMH, ha afirmado que despedirá al modisto John Galliano por las quejas recibidas tras los recientes escándalos protagonizados por el modisto británico, que llegó a declarar su amor "a Hitler". Dior trabajaba como director artístico de la firma desde el año 1996.

"Condeno totalmente las declaraciones de John Galliano, que contradicen totalmente los valores que siempre hemos defendido desde Christian Dior", ha señalado el presidente de la compañía, Sidney Toledano, en un comunicado.

El célebre diseñador había sido suspendido por la firma de modas después de que fuera detenido el pasado jueves después de encararse supuestamente en la terraza de un café del barrio judío de París, con una pareja que posteriormente le denunció por agresiones e insultos antisemitas. Además el diario británico The Sun ha colgado el vídeo con los insultos de Galliano y en el que el modista profesa su amor a Hitler.

Tras la detención, la policía realizó al gibraltareño una prueba de alcoholemia que dio positivo, con una tasa de 1,01 miligramos, y se le dejó en libertad unas horas después "por orden de la Fiscalía".

El abogado presentó a su vez una denuncia este sábado por "difamación, injurias, amenazas y agresión" contra esa pareja, que supuestamente también habría insultado al creador burlándose de su estilo.

Al caso se ha sumado una tercera persona, una mujer que le denunció el sábado por insultos antisemitas lanzado contra ella en octubre de 2010 en ese mismo café, y que se animó a acudir a comisaría después de que se conociera el primer caso.

Galliano, hijo de un fontanero gibraltareño y de madre española, nació en Gibraltar en 1960. Se formó en la prestigiosa St. Martin's School of Art en Londres.

Mostrar comentarios