Directores de cintas mexicanas, ilusionados y felices por estar en Cannes

  • Los directores de las cintas mexicanas "La jaula de oro" y "Heli" aseguraron hoy estar felices e ilusionados de que sus películas vayan a participar en uno de los festivales más prestigiosos de cine internacional, el que se celebrará en Cannes entre el 15 y el 26 de mayo.

México, 18 abr.- Los directores de las cintas mexicanas "La jaula de oro" y "Heli" aseguraron hoy estar felices e ilusionados de que sus películas vayan a participar en uno de los festivales más prestigiosos de cine internacional, el que se celebrará en Cannes entre el 15 y el 26 de mayo.

"Ha sido una hermosa sorpresa para mí. Agradezco a todo el equipo que ayudó a crear 'Heli' y agradezco también al Festival de Cannes por apoyarme y creer en lo que estoy haciendo desde 'Sangre', mi primer largometraje", dijo en un comunicado el director mexicano Amat Escalante.

Escalante competirá este año por la Palma de Oro del Festival de Cannes en la que será la cuarta visita del director a ese evento, donde sus primeras películas, "Sangre" y "Los Bastardos", pudieron verse en la sección "Una cierta mirada".

Además, en 2010 se exhibió en la Semana de la Crítica el título "Revolución", un conjunto de diez cortometrajes dirigidos por varios directores mexicanos sobre la Revolución (1910-1917).

"Es un gran honor formar parte del evento cinematográfico más importante del mundo. Me ilusiona que gracias a esto, 'Heli' pueda llegar a un público más amplio en México y en el resto del mundo", añadió el director.

La acción de esta cinta tiene lugar en una pequeña ciudad mexicana donde los recursos proceden o del ensamblaje de automóviles o del narcotráfico. Heli tiene que buscar a su padre en medio de un entorno dominado por la corrupción, el narcotráfico y la explotación sexual.

Para el español Diego Quemada-Diez, director de la película mexicana "La Jaula de Oro", que es su ópera prima, estar en Cannes es "realizar un sueño que se empezó a gestar hace mucho".

"Tener el apoyo del Festival de Cannes nos permite poder llegar a audiencias en todo el mundo y eso me hace muy feliz. Mi corazón está contento", dijo en un comunicado el autor de esta cinta que ha sido escogida para participar en la sección "Una cierta Mirada" del festival.

El filme trata sobre la historia de dos adolescentes que dejan sus lugares de origen, uno de Guatemala y otro de Chiapas, para buscar un mejor futuro y perseguir sus sueños en el Norte.

"Me interesa hacer un cine profundamente arraigado en el momento que nos ha tocado vivir. El realismo verdadero lo contiene todo: la fantasía y la razón, el sufrimiento y la utopía, la alegría y el dolor de nuestra existencia", comentó el director.

Mostrar comentarios