DISCAPACIDAD. LA APLICACIÓN ESPAÑOLA WHATSCINE HACE ACCESIBLE EL CINE Y LA TELEVISIÓN

La empresa madrileña Whatscine, nacida de la colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, ha creado una tecnología que permite a las personas con discapacidad visual o auditiva disfrutar del cine y la televisión a través del móvil.
Esta iniciativa, según informó la plataforma La Bolsa Social en una nota, surge del problema con el que se encuentra este colectivo a la hora de ir al cine de no poder oír los diálogos o ver la película, dependiendo del tipo de discapacidad.
Según sus promotores, se trata de la primera aplicación que permite que las personas con discapacidad visual o auditiva disfruten de películas y series sincronizando en el móvil los subtítulos, la lengua de signos o una audiodescripción.
Esta 'app' ha alcanzado 500 salas de proyección y cuenta con un contrato con Movistar+ para hacer accesible su plataforma de televisíón.
La descarga de WhatsCine, o de la 'app' de Movistar +5S para la televisión, es gratuita para el usuario. De esta forma, su modelo de negocio quiere hacer efectivo el derecho a la accesibilidad al ocio y la cultura, con total autonomía y sin interferir con el resto de espectadores.
A través de una campaña de 'equity crowdfunding' en la plataforma La Bolsa Social, WhatsCine obtuvo 300.000 euros de 69 inversores, una recaudación que empleará en dar el salto internacional.
Lo primero que realizará la compañía será abrir, en abril de 2017, una sede en Miami para dar cobertura a los 18 millones de personas con discapacidad audiovisual que viven en Estados Unidos, según datos oficiales, primero en las salas de cine estadounidenses, para pasar posteriormente a la televisión de pago.
Además, en Latinoamérica quiere dar cobertura a más de 49 millones de personas con discapacidad audiovisual. La tecnología de WhatsCine busca estar presente en los hogares de Colombia, Brasil, Perú y Chile que cuentan con Movistar+.

Mostrar comentarios