Discapacidad. Cocemfe se felicita de que una cantante con discapacidad represente a polonia en eurovisión


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) se felicita de que la representante polaca en el Festival de Eurovisión sea este año una cantante con parálisis, porque ello supone “un paso más hacia la plena inclusión” que busca el colectivo de ciudadanos con discapacidad.
Así lo declaró este viernes a Servimedia el presidente de Cocemfe, Mario García, quien apuntó que “aunque es cierto que falta mucho por hacer para que se valore realmente el talento (de las personas con discapacidad) y se eliminen prejuicios, pasos como éste son motivos para no cejar en el empeño de la plena inclusión” por la que lucha la ciudadanía con discapacidad.
El presidente de Cocemfe hizo estas consideraciones tras conocerse que Monika Kuszynska, una cantante muy popular en Polonia a la que un accidente de tráfico provocó en 2006 una parálisis parcial, superó este jueves la segunda semifinal de Eurovisión y representará, por tanto, a su país mañana en Viena.
“Aumentar la presencia y participación activa de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida es imprescindible para promover su integración y normalización social”, indicó García.
Por eso, concluyó, “su presencia en la vida política, social y cultural y la difusión que de ella se realiza en los medios de comunicación ha favorecido enormemente avanzar hacia la normalización de las personas con discapacidad”.

Mostrar comentarios