Disposición de la terna con una buena novillada de López Gibaja en Valencia

  • Los novilleros Fernando Beltrán, Filiberto Martínez y Aitor Darío "El Gallo" mostraron mucha disposición, aún sin cortar trofeos, en el festejo con el que se inauguró hoy la feria de San Jaime de Valencia, donde el buen ganado de López Gibaja fue también destacado protagonista.

Valencia, 19 jul.- Los novilleros Fernando Beltrán, Filiberto Martínez y Aitor Darío "El Gallo" mostraron mucha disposición, aún sin cortar trofeos, en el festejo con el que se inauguró hoy la feria de San Jaime de Valencia, donde el buen ganado de López Gibaja fue también destacado protagonista.

FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de López Gibaja, bien presentados, muy encastados, repetidores y con movilidad, a excepción del complicado cuarto, el garbanzo negro de un buena novillada en conjunto.

Fernando Beltrán: dos pinchazos y estocada (palmas); y estocada muy tendida y trasera, y dos descabellos (silencio).

Filiberto Martínez: media pasada y tendida, y cuatro descabellos (ovación tras aviso; y media pasada y tendida (dos vueltas al ruedo tras petición de oreja, y bronca al "palco" por denegarla).

Aitor Darío "El Gallo": cuatro pinchazos y tres descabellos (silencio tras aviso); y estocada perpendicular (vuelta al ruedo).

La plaza tuvo un tercio de entrada.

---------------------

NOVILLOS DE NOTA ALTA

Fernando Beltrán, muy aplaudido con el capote, llevó a cabo una buena faena sobre ambas manos al novillo que abrió plaza, destacando en el toreo al natural. Los dos pinchazos que precedieron a la estocada final le privaron de pasear algún trofeo.

En el cuarto volvió a dejar buena impresión Beltrán, que se gustó manejando las dos manos, pero nuevamente perdió premio con los aceros.

Filiberto aprovechó la bondad del segundo, primero de su lote, para llevar a cabo una faena entonada en la que anduvo por debajo de la calidad de su oponente.

Sin embargo si estuvo bien de verdad Filiberto con el quinto, otro buen novillo con el que se le vio más fajado y más centrado que en su oponente anterior. Faena de altura, finiquitada a la primera con la espada. Hubo petición de oreja, que el presidente denegó, llevándose una sonora bronca. El murciano dio dos vueltas al ruedo.

Aitor Darío "El Gallo" mostró muchas ganas, mucha voluntad por agradar, pero también la lógica bisoñez del debutante, sobre todo manejando los aceros.

El sexto fue también novillo con opciones, y "El Gallo" volvió a mostrarse muy dispuesto. Esta vez mató en el primer viaje con la espada y dio una vuelta al ruedo.

Mostrar comentarios