Don Felipe expresa su agradecimiento a todos quienes hacen posible el Liceu

  • El Príncipe de Asturias ha expresado esta noche su agradecimiento a todo el equipo humano que hace posible el trabajo del Liceu, institución que ha calificado como el máximo exponente de la relación histórica de Barcelona con el mundo de la ópera.

Barcelona, 30 may.- El Príncipe de Asturias ha expresado esta noche su agradecimiento a todo el equipo humano que hace posible el trabajo del Liceu, institución que ha calificado como el máximo exponente de la relación histórica de Barcelona con el mundo de la ópera.

Los Príncipes de Asturias y Girona han asistido hoy a la representación de la ópera "L'Elisir d'Amore", de Gaetano Donizetti, en el Gran Teatro del Liceu, después de aceptar una invitación de la institución barcelonesa.

Al finalizar la representación, Don Felipe, acompañado de Doña Letizia, ha mantenido un encuentro con representantes del Patronato del Liceu y se ha fotografiado con los intérpretes de la ópera.

Según han informado a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno, en este encuentro privado el Príncipe ha efectuado un discurso en catalán en el que ha destacado la calidad de la obra y ha expresado su agradecimiento a todos aquellos que hacen posible el funcionamiento de esta institución cultural.

A continuación, ya en castellano, Don Felipe ha recordado que Barcelona es una ciudad que está estrechamente ligada a la ópera desde hace más de trescientos años y que el Liceu es el máximo exponente de esta unión.

Don Felipe ha realizado un brindis por los patrones y benefactores del Gran Teatro del Liceu, entre los que se encontraban, entre otros, el presidente de su patronato, Joaquim Molins, así como empresarios y directivos como Joan Uriach (Laboratorios Uriach), Joan María Nin (La Caixa), Francisco Reynés (Abertis), Manuel Brufau (Indra), Antonio Puig (Fundación Puig) y Arturo Suqué (Grupo Peralada).

Al evento de esta noche, en el que los Príncipes fueron recibidos al entrar en el Liceo con algunos silbidos aunque también con aplausos, asistieron también diversas personalidades y autoridades del mundo político y cultural.

Entre otros, asistieron la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, los consellers de Justicia y Cultura, Germà Gordó y Ferran Mascarell, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle y el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve.

Asimismo, han acudido el presidente del Consejo de Mecenazgo, Josep Vilarasau, y el presidente de la Sociedad del Gran Teatro del Liceo, Manuel Bertrand, entre otras personas.

Mostrar comentarios