Dos orejas y Puerta Grande para Talavante en la segunda de feria de Logroño

  • El diestro Alejandro Talavante cortó dos orejas y salió a hombros en el segundo festejo de la feria de San Mateo, celebrado hoy en Logroño.

Logroño, 18 sep.- El diestro Alejandro Talavante cortó dos orejas y salió a hombros en el segundo festejo de la feria de San Mateo, celebrado hoy en Logroño.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación, mansos y parados, en general de muy poco juego.

Julián López "El Juli", silencio y silencio.

Alejandro Talavante, dos orejas y silencio.

Jiménez Fortes, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

La plaza tuvo dos tercios de entrada.

-------------------

ENCANDILA TALAVANTE

"El Juli" no tuvo suerte con su lote, pero tampoco a él se le vio con el compromiso de otras veces, y de esta forma pasó muy desapercibido por el coso de La Ribera.

El toro que abrió plaza blandeó mucho de salida y apenas se le castigó en el caballo. "El Juli" trató de tirar del animal a media altura, pero ni así, por lo que enseguida desistió yendo a por la espada.

El cuarto fue otro toro insulso y muy parado con el que "El Juli" volvió a abreviar tras la imposibilidad de armar faena.

Talavante estuvo variado de capote en su primero, al que instrumentó una faena eléctrica, que conectó mucho con los tendidos, pero con poco argumento en lo fundamental. Epílogo con manoletinas y otros alardes en las cercanías, y una gran estocada, dieron paso a las dos orejas, la segunda un tanto excesiva.

El quinto fue otro animal manso y blando en extremo, que llegó incluso a echarse al inicio de faena, y con el que Talavante no pudo redondear a pesar de su empeño en la distancia corta.

Fortes no pudo resolver frente al tercero, primero de su lote, toro sin casta y blando, al que apenas se picó, y que a las primeras de cambio se negó en el muleta. El malagueño estuvo dispuesto, tratando de sacar partido del astado en la corta distancia, pero en conjunto su labor no trascendió.

Y en el sexto más de lo mismo. Toro renuente y torero muy dispuesto pero sin llegar a hacer nada del otro mundo por la nula condición de su antagonista. Además, anduvo muy desacertado esta vez Fortes con los aceros.

Mostrar comentarios