Duelo 'La Embajada' - Bertín: Así evitaron Antena 3 y Telecinco que la audiencia hiciera zapping

  • Ambas utilizaron de gancho dos de sus programas estrellas para arrastrar a millones de espectadores: 'El Hormiguero' y 'La que se avecina'. Al final ganó 'La embajada'.

    Bertín empezó antes. 'La embajada' emitió una hora sin publicidad. Acabaron casi igual minutos después de siete minutos de anuncios. 

'La embajada'
'La embajada'
M.B. / M.S.

Telecinco y Antena 3, Antena 3 y Telecinco no quisieron ponerle fácil al rival despuntar en la noche del lunes. La de ayer fue una de esas noches en las que las cadenas rivales tienen las espadas en alto para proteger a su programa estrella de cualquier agresión.

En un lado del ring, Antena 3. Aprovechó el tirón de 'El Hormiguero' como aperitivo de lo que iba a suceder en 'La embajada'. Dos de sus protagonistas, Amaia Salamanca y Úrsula Corberó, respondieron a las preguntas de Pablo Motos e incluso avivaron el espectáculo poniéndose una serpiente en el cuello.

En el otro lado del ring, Telecinco. Enganchó al público fiel de 'La que se avecina' con la emisión de varios making off y escenas para el recuerdo de los alocados vecinos de Montepinar. Entre escena y escena la cadena dejaba ver a su nuevo fichaje, Bertín. Nada más acabar el espacio del tiempo el presentador invitó a la audiencia a que esperaran seis minutos de publicidad para verle en su nueva casa. En otra promo Bertín y Fabiola aparecen pintando la pared con el logo de Telecinco. A las 22:21 horas ya estabán pintando la fachada. 

Ambos aperitivos pretendían arrastrar un buen puñado de espectadores e evitar que buscaran el mando a distancia para ver qué sucedía en la otra cadena. 

Y así llegaron las 22:31 horas. Bertín Osborne debutaba con su conocido programa en Telecinco. Empezaba 'Mi casa es la tuya'. Por fin se ha visto el programa grabado en la casa de Pedro J. Ramírez y Agatha Ruíz de la Prada. Antes, eso sí, un resumen de 10 minutos donde aparecen otros invitados. En Antena 3 'El Hormiguero' seguía su curso y el duelo todavía no había empezado. 

"Amigos, empieza 'La Embajada' en Antena 3'. Así despidió Pablo Motos su espacio para dar paso a una de las series estrella de la cadena. Eso sí, Antena 3 emitió antes siete minutos de publicidad, lo que hacía presagiar que durante una hora los que quisieran ver de qué iba eso de una serie de infidelidades, corrupción e intrigas iban a tener difícil hacer zapping si no querían perderse ni un segundo. A l as 22:41 Bertín ya estaba metido en harina mientras A3 seguía consumiendo segundos de publicidad. Entre ellos, un segundo de 'La embajada' un adelanto de 'Vis a Vis', que en esta ocasión no está teniendo tanta audiencia, y así hasta las 22:45. Empieza el duelo.A partir de aquí la estrategia de ambas cadenas parece calcada. En la carátula de la serie Bertín ya estaba sentado en el sofá con Agatha. Son las 22:44 horas de la noche. El primero que se va a publicidad es Telecinco. Un minuto de descanso a las 23:23 horas. 'La Embajada' sigue su curso. Es a las 23:50 cuando Antena 3 hace su primera pausa de siete minutos de publicidad una hora después de emisión de la serie. En cuestión de dos minutos Telecinco también emite un bloque publicitario de seis minutos. Y así ambos espacios llegan a la media noche. Pasados ocho minutos acaba 'La embajada' y pasados diez 'Mi casa es la tuya'.'La Embajada' gana el dueloUna vez más la audiencia ha sido soberana y en esta ocasión le ha dado la espalda a Bertín y ha preferido ver el primer capítulo de 'La Embajada'. La ficción consiguió cautivar a 4.034.000 espectadores haciendo su estreno el más visto de la temporada.

Mostrar comentarios