La V edición del Oja Musicae llega de nuevo a Ezcaray del 23 al 31 de julio

  • La localidad de Ezcaray volverá a acoger, del 23 al 31 de julio, el Campus Internacional Oja Musicae. El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y el director de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez, han presentado este jueves la quinta edición del campamento.
La V edición del Oja Musicae llega de nuevo a Ezcaray del 23 al 31 de julio
La V edición del Oja Musicae llega de nuevo a Ezcaray del 23 al 31 de julio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta iniciativa, que ha sido impulsada por la Asociación Collegium Musicum La Rioja y el Gobierno de La Rioja a través del IRJ, está destinada a "enriquecer culturalmente a los jóvenes riojanos", según ha añadido Azcona.

Con el fin de promover nuevas ideas y experiencias musicales entre jóvenes y niños de entre 6 y 20 años, serán numerosas las actividades que se lleven a cabo, no solo de ámbito musical sino también deportivas.

Tal y como ha explicado el director del Campus, están previstos nueve conciertos, talleres teórico-prácticos, masterclasses, y también un concierto de interpretación musical.

En los cursos se utilizarán instrumentos de todo tipo (percusión, viento, cuerda,...) y se harán tres grupos para distribuir a los alumnos: orquesta de enseñanzas elementales, orquesta sinfónica de enseñanzas profesionales, y banda.

Este campamento, que ofrece 70 plazas, albergará a más de 100 personas entre profesores, alumnos y voluntarios tanto de España como del extranjero. Todos ellos se reunirán en la localidad riojana entre el 23 y el 31 de julio.

Los alumnos tendrán hasta el 10 de julio para inscribirse en el Campus, el cual tiene un coste de 495 euros, mientras que para los alumnos del Collegium Musicum el precio se reduce a 396 euros.

Rodríguez ha querido destacar el objetivo de "crear un clima educativo, de convivencia y de intercambio de ideas entre alumnos y profesores".

Para ello, se venderán entradas para asistir a los conciertos protagonizados por los alumnos, con el fin de que estos "rompan sus miedos", ha finalizado Azcona.

Mostrar comentarios