Eduardo Gallo y Alfredo Gutiérrez cortan sendas orejas en La México

  • El diestro español Eduardo Gallo, que confirmó la alternativa, y el mexicano Alfredo Gutiérrez cortaron sendas orejas, en la corrida celebrada hoy en la Monumental Plaza México.

México, 25 dic.- El diestro español Eduardo Gallo, que confirmó la alternativa, y el mexicano Alfredo Gutiérrez cortaron sendas orejas, en la corrida celebrada hoy en la Monumental Plaza México.

Los también mexicanos Alejandro Martínez Vértiz vio regresar a su segundo toro vivo al corral y la buena actuación del rejoneador Emiliano Gamero que falló con el acero y perdió un trofeo.

Con magnífica tarde, con tiempo ideal a cielo abierto y una entrada de unas siete mil personas, se lidiaron un toro de La Punta para rejones, que cumplió, y seis de Campo Hermoso, bien presentados y bonito tipo y que han sido muy buenos, primero, tercero y cuarto de la lidia ordinaria y deslucido el segundo, manso el quinto y con peligro el sexto.

Gamero, con el que abrió plaza, estuvo acertado con rejones de castigos y cambios de banderillas; una labor ligera que el público disfrutó. Falló en el primer rejón de muerte y escuchó saludos desde el tercio.

Gutiérrez, con el segundo de la lidia ordinaria, soso, sólo cumplió. Con el buen cuarto, bien con el capote y faena que si bien faltó uniformidad, hubo momentos magníficos, mató de estocada. Fue premiado con una oreja con algunas protestas.

Martínez Vértiz, con el tercero, tuvo sus mejores momentos y, a la vez, mostró falta de técnica en su trazo. Mató de estocada y escuchó aplausos. En el quinto, manso y que terminó rajado, no hubo forma de matarlo y escuchó los tres avisos.

El salmantino Eduardo Gallo se lució seguro con el primero, al confirmar la alternativa, al que toreó muy bien con el capote y una faena del gusto de la afición con temple y buen estilo; series perfectamente hilvanadas y mató de estocada para una merecida oreja. Con el sexto, que tenía fuerza y problemas, estuvo firme y seguro y le expuso más de la cuenta. Mató de varios intentos y escuchó aplausos.

El banderillero Fernando García saludó montera en mano en el sexto tras dos excelentes pares de banderillas.

Mostrar comentarios