Eduardo Noriega y Mateo Gil, dos cabalgan juntos en la alfombra de los Goya

  • Tras osar a retar a los premios del cine español con un "western", el director de "Blackthorn", Mateo Gil, y su protagonista, Eduardo Noriega, han posado en la alfombra roja de los Goya en una edición en la que, en el anuncio de las nominaciones, dieron la sorpresa con once opciones a premio.

Madrid, 19 feb.- Tras osar a retar a los premios del cine español con un "western", el director de "Blackthorn", Mateo Gil, y su protagonista, Eduardo Noriega, han posado en la alfombra roja de los Goya en una edición en la que, en el anuncio de las nominaciones, dieron la sorpresa con once opciones a premio.

No estaba, por supuesto, Sam Shepard, la tercera pata de esta película rodada en el salar boliviano de Uyuni y con guión de Miguel Barros.

"Es bueno que el cine español apueste por la diferencia", ha dicho a Efe Mateo Gil, consciente de que el "western" es un género con denominación de origen estadounidense y teniendo muy claro que su película "no va a ser la ganadora de esta noche".

Gil, en su segunda obra como director tras "Nadie conoce a nadie", acude a los premios Goya sabiendo lo que es ganar, aunque en la categoría de guionista, pues es el guionista de cabecera de Alejandro Amenábar, director que también ha dado a Noriega sus mejores papeles en el cine.

Aunque no parte como favorita y Gil ha dejado claro sus esperanzas de victoria, "Blackthorn" podría beneficiarse del duelo de titanes entre Pedro Almodóvar con "La piel que habito" y Enrique Urbizu con "No habrá paz para los malvados". EFE

msc/ea

(foto)(vídeo)

.

Mostrar comentarios