Efecto Pasillo: "Hemos abierto una puerta y queremos quedarnos un tiempito"

  • Isidro Quintana.

Isidro Quintana.

Las Palmas de Gran Canaria, 14 sep.- Con más de dos millones de reproducciones en YouTube y un lugar de privilegio en las radiofórmulas, "Pan y mantequilla" ha llevado a Efecto Pasillo a su momento más dulce, pero los grancanarios no se conforman y prometen canciones para seguir instalados en el éxito "un tiempito".

Efecto Pasillo es una de las revelaciones del pop nacional de este verano gracias a un tema pegadizo que figura desde hace trece semanas en la lista de éxitos de emisoras como Los 40 Principales, en la que ocupa en estos momentos el sexto puesto en España.

"Con 'Pan y mantequilla' hemos tocado fuerte a la puerta de la música a nivel nacional y creo que podremos entrar, sentarnos en el salón y quedarnos un tiempito con el resto de nuestras canciones", dice en una entrevista con Efe el vocalista del grupo, Iván Torres.

Acompañado por el batería Javi Moreno, el bajo Arturo Sosa y el guitarra Nau Barreto, Iván Torres reconoce, entre risas, que el estribillo del tema es "prestado".

El cantante de Efecto Pasillo explica que escribió ese estribillo para otro tema -"una canción con muy buena base de reggae"-, pero que, cuando la banda estaba en el periodo de composición, lo propuso para "Pan y mantequilla" y allí se quedó, porque "es bastante bueno".

"A raíz de ahí decidimos darle otro enfoque, uno más actual, y Javi propuso un 'reggae-pop' como el que se estaba usando mucho en norteamérica, como es el caso de Bruno Mars o James Morrison, por ejemplo", destaca.

Iván Torres bromea con el "empujón" que ha supuesto el tema para las industrias lácteas y panificadoras, al promocionar una combinación típica de desayunos o meriendas: "Creo que a partir de ahora el país va a estar bien surtido durante un buen periodo de tiempo".

El vocalista reconoce la "trascendencia" del "single" en el actual lanzamiento de la banda a nivel nacional. "Con el primer disco -"Chacho" fue su canción más conocida- nunca habíamos sonado tan fuerte, aunque vivimos buenos momentos e hicimos y gira como teloneros de los Hombres G".

Los componentes de Efecto Pasillo aseguran que la inspiración de sus letras proviene de lo cotidiano, de las historias de sus vidas, individual y colectiva, que nacen de la convivencia en fiestas y de sus experiencias con sus parejas.

"Son historias que surgen de nuestro día a día, que las compartimos e intentamos convertirlas en canción", dice Iván.

El próximo disco de la banda se llamará "El misterioso caso de ..." y se publicará a primeros de noviembre en plataformas e internet, entre otros medios, y en diciembre se venderá el disco físico en todas las tiendas.

"Al 99 por ciento creo que ya tenemos el que será nuestro segundo 'single', un 'falquetón', una canción latina con mucha fuerza y una letra bastante mordaz", adelanta el cantante, que narra una historia de desamor en el que él "la pone bien puesta".

Sobre las miles de visitas a su web y descargas en YouTube -más de 2,3 millones-, Iván Torres se alegra de que la banda crezca cada día en repercusión. "La gente nos busca mucho y para nosotros es un placer, ya que siempre intentamos que se sumen a nuestra página y que nos sigan en las redes sociales", destaca.

Tras un verano de conciertos por media España, la banda grancanaria se congratula de que, después de casi seis años, ahora le empiecen a entrar unos ingresos que les permitirán vivir "cómodamente" haciendo lo que más les gusta.

"El próximo año vamos a tener muchas actuaciones y nos podremos permitir, por fin, tener una vida adecuada a lo que más nos apasiona, que es la música, el directo y el rock", concluye Iván Torres.

Mostrar comentarios