El Auditorio Nacional de Uruguay cumple 85 años rejuvenecido por Julio Bocca

  • Hace 85 años que difundir y democratizar el acceso a la cultura en todo el territorio uruguayo es el objetivo del Auditorio Nacional del Sodre, una institución que celebra hoy su aniversario revitalizada por el nuevo modelo de gestión instaurado con la llegada del bailarín Julio Bocca.

Montevideo, 18 dic.- Hace 85 años que difundir y democratizar el acceso a la cultura en todo el territorio uruguayo es el objetivo del Auditorio Nacional del Sodre, una institución que celebra hoy su aniversario revitalizada por el nuevo modelo de gestión instaurado con la llegada del bailarín Julio Bocca.

Con ballet y un brindis, los funcionarios del Sodre (Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos) conmemorarán esta tarde el trabajo de la institución para la generación y difusión del acervo cultural en todo el territorio uruguayo durante más de ocho décadas.

Las palabras de su presidenta y futura ministra de Vivienda de Uruguay, Eneida de León, y la actuación del cuerpo del Ballet Nacional del Sodre materializarán los logros alcanzados por la octogenaria institución en el cumplimiento de este cometido.

Precisamente, los funcionarios del Sodre disfrutarán hoy de una función especial de la obra de ballet "La Bayadera", dirigida por Bocca, que pone broche final a la temporada de espectáculos en el auditorio.

El prestigioso bailarín argentino se ha convertido con su llegada en 2011 a Uruguay en el símbolo de la recuperación y renovación de este espacio cultural, que sufrió un grave incendio en 1971 y posteriores décadas de olvido por parte del público uruguayo.

Así, el Sodre celebra su cumpleaños en uno de sus mejores momentos, que se plasmaron en el récord histórico de audiencia de su sala Dra. Adela Reta de Uruguay, a la que acudieron más de 278.000 espectadores en el último año.

Estos éxitos responden a "una fuerte apuesta por la revalorización de un espacio cultural, que ya existía, pero que había perdido protagonismo", señaló la institución en un comunicado.

Este texto concretó que el momento luminoso que vive el Sodre es "producto de un cambio en la gestión, una nueva modalidad de trabajo y de mejores condiciones laborales" con los que la veterana institución cultural espera alzarse como un referente cultural impulsada por el ímpetu y el reconocimiento internacional de Bocca.

Mostrar comentarios