Sevilla.- El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge a partir de mañana "La bella durmiente" de Tchaikovski, que representará el Ballet de la Ópera de Múnich, con coreografía de Marius Petipá, la dirección musical de Myron Romanul y la bailarina española Lucía Lacarra en el papel protagonista.
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla acompañará al Ballet en el clásico del maestro ruso en las cinco funciones que desarrollarán hasta el 15 de enero.
El Ballet del Estado de Baviera, que la temporada pasada celebró sus primeros 20 años de trayectoria autónoma respecto a la estructura lírica de la Ópera de Múnich, es uno de los más prestigiosos conjuntos de danza de Europa.
Desde 1998 está al frente el checo Ivan Liska (Praga, 1950), en una etapa en la que la compañía se ha vinculado a las modernas coreografías de, entre otros, Jiri Kilian o Nacho Duato, según informa la organización.
Formado por unos 70 bailarines de 30 nacionalidades distintas -brasileños, checos, rusos- y también españoles: Lucía Lacarra que ha sido una de sus grandes estrellas desde 2002- el Ballet acude a Sevilla con el clásico, "La bella durmiente" en la legendaria versión de Marius Petipá (1822-1910).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios