El Ballet Hispánico inicia en Nueva York un taller para formar a coreógrafos

  • El Ballet Hispánico pone en marcha hoy en Nueva York su Instituto Coreográfico, un taller para dotar a bailarines y directores de danza de las técnicas necesarias para desarrollar su arte, así como intercambiar experiencias y consejos.

Nueva York, 4 jun.- El Ballet Hispánico pone en marcha hoy en Nueva York su Instituto Coreográfico, un taller para dotar a bailarines y directores de danza de las técnicas necesarias para desarrollar su arte, así como intercambiar experiencias y consejos.

"El Instituto Coreográfico trabaja para promover nuevas voces y explorar la diversidad de la cultura latina, que está creciendo y necesita de artistas que luchen por ampliar el escenario con coreógrafos emergentes", afirmó el director artístico del Ballet Hispánico, Eduardo Vilaro, en un comunicado de prensa.

Esta es la tercera edición de este taller formativo, que será impartido por los coreógrafos Rosie Herrera y Abdul Latif, y que contará con la participación de los expertos Richard Chen, Francesca Harper y Risa Steinberg.

"Nuestros talentosos coreógrafos traen este año al Instituto perspectivas únicas y colaborarán con los bailarines para descubrir nuevos caminos de investigación para su trabajo", añadió Vilaro.

Esta iniciativa pretende crear un entorno en el que los coreógrafos y los directores de danza puedan explorar sus habilidades y desarrollar su oficio, con el apoyo profesional necesario por parte de los mentores y asesores.

La compañía, con 41 años de antigüedad, ha actuado ante más de dos millones de personas en once países, haciendo hincapié en el ballet, así como en danza moderna y española, con las que investiga y preserva la cultura latina a través del baile.

Mostrar comentarios