El banderillero Jesús Márquez, herido "muy grave"

  • Sevilla.- El banderillero Jesús Márquez, que resultó herido muy grave durante la lidia del quinto novillo lidiado esta tarde en la plaza de la Maestranza ha sido operado en la enfermería del coso sevillano hasta últimas horas de la noche.

Sevilla.- El banderillero Jesús Márquez, que resultó herido muy grave durante la lidia del quinto novillo lidiado esta tarde en la plaza de la Maestranza ha sido operado en la enfermería del coso sevillano hasta últimas horas de la noche.

Márquez, que resultó cogido por el cuarto de la tarde cuando trataba de colocar un par de banderillas sufrió una brutal cornada en la ingle que, inmediatamente, provocó una aparatosa hemorragia.

El banderillero, de la cuadrilla del novillero portugués Nuno Casquinha, pudo reincorporarse por sí mismo pero muy pronto se pudo comprobar la extrema gravedad de la cornada. El propio cirujano jefe de la enfermería sevillana, el doctor Ramón Vila, señaló en un descanso de la compleja operación que el lidiador entró "prácticamente desangrado".

El parte médico firmado por el cirujano Octavio Mulet, que califica el percance como muy grave, señala que Márquez sufre "una herida inciso-contusa en región inguinal derecha con trayectoria ascendente de 20 centímetros que lesiona cuádriceps femoral y ligamento inguinal alcanzando y seccionando la vena femoral a nivel de la bifurcación con arrancamiento del cayado de la safena".

Está intervención ha implicado "control vascular, reparación de vena femoral con injerto de safena, reparación de tejidos blandos e injerto de safena", según detalla el mismo documento.

Mostrar comentarios