El BNG pide a la Xunta que "tome nota" de la renuncia del archivero catedral

  • El BNG ha emplazado a la Xunta a "tomar nota" de la renuncia del canónigo archivero de la catedral de Santiago de Compostela y "asuma sus responsabilidades en la desaparición del Códice Calixtino", el pasado mes de julio.

Santiago de Compostela, 7 oct.- El BNG ha emplazado a la Xunta a "tomar nota" de la renuncia del canónigo archivero de la catedral de Santiago de Compostela y "asuma sus responsabilidades en la desaparición del Códice Calixtino", el pasado mes de julio.

La diputada nacionalista Ana Pontón considera que la renuncia del religioso "supone, aunque tardíamente, la asunción de responsabilidades por parte de la Iglesia en la desaparición" del manuscrito, señala el BNG en un comunicado.

Pontón señala que la Xunta "no puede obviar sus responsabilidades en este caso, por las competencias que le otorga la Ley del Patrimonio, que deberá aplicar con igualdad, abriendo un expediente a la Iglesia por no tener velado por la seguridad de la obra".

La parlamentaria recuerda que no es que fallaran las medidas de seguridad, sino que no se estaban aplicando y "se decidió mirar para otro lado, porque con la Iglesia hemos topado".

Mostrar comentarios