El cadáver de Diego Puerta será velado en el Ayuntamiento de Sevilla

  • El féretro con los restos mortales del matador de toros sevillano Diego Puerta será trasladado al Ayuntamiento de Sevilla, donde se instalará esta tarde la capilla ardiente, han afirmado fuentes cercanas a la familia del diestro fallecido la pasada madrugada a los 70 años de edad.

Sevilla, 30 nov.- El féretro con los restos mortales del matador de toros sevillano Diego Puerta será trasladado al Ayuntamiento de Sevilla, donde se instalará esta tarde la capilla ardiente, han afirmado fuentes cercanas a la familia del diestro fallecido la pasada madrugada a los 70 años de edad.

El funeral se celebrará mañana a mediodía en la iglesia de San Bernardo, barrio sevillano en el que nació el 28 de mayo de 1941, y posteriormente, sus restos serán incinerados en la intimidad familiar, han señalado las fuentes.

Puerta, una de las grandes figuras del toreo en los años 60, falleció alrededor de las 03.30 horas de la pasada madrugada en su domicilio de la urbanización Las Canteras, de Camas (Sevilla), a consecuencia de un fallo multiorgánico que ha sido el colofón de los problemas de salud, especialmente cardíacos, que venía padeciendo el diestro en los últimos años.

Diego Puerta toreó su primer festejo en 1955 en Aracena (Huelva) y debutó en una novillada con caballos un año después en el coso madrileño de Vistalegre.

La alternativa como matador fue el 29 de septiembre de 1958 en la Maestranza de Sevilla de manos de Luis Miguel Dominguín y en presencia de Gregorio Sánchez.

Su definitiva consagración llegaría dos años después, con la mítica faena cuajada en Sevilla a un toro de Eduardo Miura, llamado 'Escobero', que lo lanzó a la primera fila del toreo, llenando toda una época en unión de matadores como Paco Camino o Santiago Martín 'el Viti' en la década de los 60 que pasaría a la historia de la Tauromaquia como la Edad de Platino del toreo.

Puerta se retiró de la profesión -mano a mano con Paco Camino, su compañero de tantas tardes- el 12 de octubre de 1974 en la plaza de Sevilla.

Durante su carrera taurina sufrió más de medio centenar de cornadas y cuando abandonó los ruedos como matador, se dedicó a la faceta de ganadero de reses bravas en su finca de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

Mostrar comentarios