El Centro Niemeyer de Avilés pretende ser "una obra de arte en sí misma" que hará historia

  • Avilés (Asturias).- El arquitecto jefe del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés, Javier Blanco, ha asegurado hoy que se trata de "una obra de arte en sí misma, que pasará a la historia como patrimonio cultural y artístico de España" por lo que "a cualquier persona" le debería de interesar conocerlo.

Avilés (Asturias).- El arquitecto jefe del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés, Javier Blanco, ha asegurado hoy que se trata de "una obra de arte en sí misma, que pasará a la historia como patrimonio cultural y artístico de España" por lo que "a cualquier persona" le debería de interesar conocerlo.

Blanco ha presentado los cuatro edificios que componen el complejo diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer junto a la ría avilesina y que mañana serán inaugurados con un concierto que ofrecerá Woody Allen y su banda de jazz, ante unas 10.0000 personas.

La cúpula, la torre mirador, el auditorio y la sala polivalente han supuesto un coste global de construcción de 44 millones de euros y albergarán una programación que abarcará todas las facetas de la expresión artística.

Sus responsables han adelantado que estará presente el teatro, el cine, la música, la plástica, la gastronomía y el mundo del conocimiento a través de charlas y conferencias que ofrecerán prestigiosas personalidades del ámbito internacional.

Mostrar comentarios