"El Cid", Leandro y Fandiño se llevan una oreja cada uno en Zamora

  • Los diestros Manuel Jesús "El Cid", Leandro e Iván Fandiño se han repartido hoy una oreja cada uno en la corrida de toros de Zamora con motivo de las ferias y fiestas de San Pedro.

Zamora, 29 jun.- Los diestros Manuel Jesús "El Cid", Leandro e Iván Fandiño se han repartido hoy una oreja cada uno en la corrida de toros de Zamora con motivo de las ferias y fiestas de San Pedro.

En el festejo se han lidiado toros algo escasos de juego, cinco de ellos de María del Carmen Camacho; uno, el segundo, de la ganadería de los Hermanos García Jiménez, y un sobrero de Yerbabuena que sustituyó al último de la tarde.

Tres cuartos de entrada en el coso taurino zamorano en un día soleado pero con algo de viento.

Manuel Jesús "El Cid", una oreja y silencio

Leandro, aplausos y oreja

Iván Fandiño, oreja y aplausos

El Cid abrió el festejo con un tercio de varas corto y comenzó a entonarse con la muleta en unos pases que arrancaron los aplausos del público, que volvió a ovacionarlo hasta conseguir la oreja tras una estocada certera.

En el segundo de su lote tampoco tuvo suerte ya que el astado resultó flojo y el remate de la faena tampoco fue bueno y necesitó de descabello.

Leandro inició su lote con unos primeros lances que remató con una media verónica, aunque lo mejor de su primero se vio en el tercio de banderillas y al comienzo con la muleta, en una faena aplaudida pero con escaso brío y sin premio.

En su segundo, el vallisoletano derrochó tesón y logró sacar todo lo que pudo a un toro con escaso juego al que arrancó uno de los apéndices.

Iván Fandiño se llevó una oreja de su primero gracias a una faena voluntariosa pero en la que el toro no colaboró excepto a la hora de darle muerte con el acero.

El último de la tarde, de nombre Peluquero, resultó con tara y al no querer regresar a los corrales tuvo que ser apuntillado y sustituido por otro astado de Yerbabuena que Iván Fandiño remató de media estocada.EFE

1010037

Mostrar comentarios