"El Cid" y Perera inauguran a lo grande la feria de Linares

  • Los diestros Manuel Jesús "El Cid" y Miguel Ángel Perera salieron hoy a hombros en la primera de feria de Linares al cortar dos orejas cada uno.

Linares (Jaén), 28 ago.- Los diestros Manuel Jesús "El Cid" y Miguel Ángel Perera salieron hoy a hombros en la primera de feria de Linares al cortar dos orejas cada uno.

FICHA DEL FESTEJO.- Tres toros -primero, segundo y cuarto- de Torrehandilla y otros tres -tercero, quinto y sexto- de Torreherberos, aceptablemente presentados, nobles y, aunque bajitos de raza, en general muy manejables, excepto el complicado quinto.

Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", silencio y palmas.

Manuel Jesús "El Cid", dos orejas, y aviso y gran ovación tras petición.

Miguel Ángel Perera, dos orejas y

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Rodríguez "Manolete", muerto en esta misma plaza hace sesenta y cuatro años.

La plaza tuvo media entrada.

----------------------------

TOREO CARO DE "CID" Y PERERA

"El Cid" anduvo a muy buen nivel toda la tarde, mejor en su primera faena a un toro noble pero bajito de raza al que toreó con mucho gusto por el pitón derecho, con un toreo lento y plástico, de altas cotas. Mató a la primera y cortó las dos orejas.

No pudo redondear en el quinto, toro más exigente con el que "El Cid" estuvo también a la altura, por el compromiso y firmeza que demostró, sin embargo, perdió un más que seguro trofeo por culpa de la espada.

Otro torero que rayó a gran altura fue Perera, que cortó las dos orejas de su primero gracias a una faena de temple y gusto, de muletazos de trazo largo y sentido, todo por abajo, hasta que el animal acabó negándose al final. Cortó dos oreja.

En el quinto pudo haber paseado Perera algún trofeo de no ser porque se atascó a última hora con el descabello.

Rivera, que pasó inadvertido en su primera labor, pudo haber "tocado pelo" en el cuarto de haber estado más acertado en la suerte suprema. La faena, bullanguera y efectista, tampoco fue gran cosa, pero al menos conectó con la gente.

Mostrar comentarios