El cine de Hollywood pervierte los cuentos de hadas

  • La directora de "Crepúsculo convierte "Caperucita Roja" en un thriller romántico, mientras la adaptación de "Hansel y Gretel" presenta a dos hermanos cazadores brujas y el filme basado en "La Bella y la Bestia" apuesta por la trama adolescente.
"Caperucita Roja", convertido para la ocasión en una mezcla de thriller romántico y fantasía
"Caperucita Roja", convertido para la ocasión en una mezcla de thriller romántico y fantasía
Aviondepapel.tv
Julio Vallejo | aviondepapel.tv

La maquinaría del entretenimiento de Hollywood quiere demostrar que los cuentos de hadas no son únicamente para niños. Si se adaptan convenientemente a un gusto menos inocente, los relatos infantiles se transforman en manos de los directores estadounidenses en historias aptas para la taquilla adulta.

El objetivo de casi todos los estudios cinematográficos que planean estas adaptaciones es el mismo. Quieren repetir el enorme éxito que Tim Burton obtuvo el año pasado con su particular relectura de "Alicia en el País de las Maravillas", el cuento de Lewis Carroll.


Érase una vez

La primera adaptación libre de un cuento clásico que llegará a nuestras pantallas durante este año será "Caperucita Roja", convertido para la ocasión en una mezcla de thriller romántico y fantasía.

La encargada de ponerse en la piel de la protagonista del relato popular es Amanda Seyfried, la estrella de "Mamma Mia!" o "Querido John". La joven actriz encarna Valerie, una chica que se debate entre el hombre al que ama y el pretendiente con el que sus padres quieren casarla.

La adolescente intentará fugarse con su amado, pero el asesinato de su hermana, a manos de un hombre-lobo que lleva años merodeando por el lugar, complicará sus planes.

Catherine Hardwicke, la misma directora responsable de "Crepúsculo", se encarga de hacer su particular mezcla de terror y romanticismo para que el filme rompa taquillas.

Sin embargo, el resultado puede que esté lejos de la adaptación del relato que Neil Jordan realizó en la perturbadora "En compañía de lobos", quizá la versión más terrorífica jamás rodada del cuento de Caperucita Roja.

Y comieron perdices

Poco después de disfrutar de las aventuras cinematográficas de la capucha más famosa de la literatura, será el turno de "Beastly", versión de "La Bella y la Bestia" en clave adolescente.

Alex Pettyfer, como el hombre deformado por un hechizo, y Vanessa Hudgends, en el papel de la mujer que tratará de romper la maldición, intentarán hacernos olvidar las magníficas versiones de la popular historia realizadas por Jean Cocteau o la factoría Disney.

Pronto también nos llegará una renovada versión de "Hansel y Gretel", donde los dos hermanos protagonistas se convierten en esta adaptación cinematográfica en cazadores de brujas, o "Snow White and The Huntsman", que explora la relación alumna-maestro entre Blancanieves y el cazador que se encargó de acompañarla hasta el bosque. A ellas hay que sumar una precuela de "El mago de Oz" y la nueva versión de "Jack y las habichuelas mágicas".

Mostrar comentarios