El comedor del embajador estadounidense esconde las dos Américas

    • Lainformacion.com acude a la residencia del embajador estadounidense James Costos para contemplar la colección de arte del diplomático, en la que priman el expresionismo americano y el arte pop.
    • “Los lazos de amistad entre Estados unidos y España son dinámicos y fuertes y hemos querido reflejar esa duradera relación de socios exhibiendo obras de artistas españoles además de estadounidenses”, declara el embajador.
"América doble" de Glenn Ligon
"América doble" de Glenn Ligon

La palabra América, iluminada, forma un cartel propio de bares y teatros estadounidenses. Los cables muestran la cara menos agradable de la vida hollywoodiense. La América blanca y la negra, aparentemente simétricas, forman un reflejo engañoso, muestra de la diferencia que dista entre ambas. El artista Glenn Ligon donó el neón de “América doble” al embajador, quien decidió que sería la obra que presidiría su comedor.

Lainformacion.com acude a la residencia del embajador estadounidense James Costos para comtemplar la colección de arte del diplomático, en la que priman el expresionismo americano y el arte pop.

Las obras son cedidas en concepto de préstamo por museos, galerías, artistas y colecciones.

Desde la embajada de Madrid aseguran que se trata de la mejor exposición del programa “arte en las embajadas” que existe en la actualidad en el mundo. Dicha afirmación da una idea de lo espectacular de la colección de James Costos ya que “Arte en las embajadas”, del Departamento de Estado de Estados Unidos, crea exposiciones en más de doscientas residencias diplomáticas en todo el mundo. John Forbes Kerry, secretario de Estado de Estados unidos lo describe como “un positio intercambio cultural a través de kas artes visuales”.

Los lazos de amistad entre Estados unidos y España son dinámicos y fuertes y hemos querido reflejar esa duradera relación de socios exhibiendo obras de artistas españoles además de estadounidenses”, declara el embajador.

Esta exposición sorprende por el gran número de pinturas y esculturas minuciosamente escogidas. “Contamos con un cuadro de nuestro buen amigo Theaster Gates, que utiliza alquitrán en sus obras para recordar la profesión de techador de su padre y su propio viaje artístico”, declara el embajador.

En la exposición destacan artistas como Walton Ford, Anni Albers, Roy Lichtenstein y Antoni Tapies, entre otros muchos.

Mostrar comentarios