El Consell asegura que hay "bastantes pretendientes" para la Ciudad de la Luz

  • El proceso de venta del complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante cuenta con "bastantes pretendientes", puesto que el recinto resulta "muy atractivo" para el sector empresarial.

Alicante, 1 mar.- El proceso de venta del complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante cuenta con "bastantes pretendientes", puesto que el recinto resulta "muy atractivo" para el sector empresarial.

Así lo ha asegurado al término del pleno del Consell el vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, preguntado por las gestiones para enajenar los platós situados en la partida de Aguamarga.

"Afortunadamente, la Ciudad de la Luz tiene bastantes pretendientes, porque es muy atractivo para el sector empresarial del mundo audiovisual", según Císcar, que está convencido de que "al final Alicante tendrá un operador que podrá generar (los beneficios) para lo que se concibió: riqueza económica y empleo no sólo en la ciudad, sino también en la provincia".

En todo caso, ha puesto de manifiesto que el proceso privatizador se desarrolla sin novedades y siempre "de la mano" de la Comisión Europea, para que Bruselas dé el visto bueno en cada uno de los pasos correspondientes.

Císcar ha recordado la resolución de la Comisión de mayo de 2012, que fue recurrida por el Gobierno de España, sobre que la Ciudad de la Luz debe cesar en la "competencia desleal" con respecto a otros operadores audiovisuales privados, debido a que recibió ayudas públicas.

"Creemos que Ciudad de la Luz tiene que hacer lo mismo que ahora: producción audiovisual, pero desde el sector privado", ha considerado Císcar, quien ha aclarado que no existe un plazo concreto para culminar el proceso de enajenación.

En mayo de 2012, la Comisión Europea declaró ilegal la ayuda de 265 millones de euros de la Generalitat Valenciana para la construcción de la Ciudad de la Luz.

Mostrar comentarios