El Cordobés y Cayetano salen a hombros

  • Barcarrota (Badajoz).- Manuel Díaz "El Cordobés" y Cayetano Rivera Ordoñez han salido hoy a hombros en Barcarrota (Badajoz), en una corrida con motivo de la fiestas en honor a Nuestra Señora Virgen del Soterraño, tras cortar dos y tres orejas, respectivamente, y en la que Juan Mora ha sido premiado con un apéndice al fallar con la espada.

El Cordobés y Cayetano salen a hombros
El Cordobés y Cayetano salen a hombros

Barcarrota (Badajoz).- Manuel Díaz "El Cordobés" y Cayetano Rivera Ordoñez han salido hoy a hombros en Barcarrota (Badajoz), en una corrida con motivo de la fiestas en honor a Nuestra Señora Virgen del Soterraño, tras cortar dos y tres orejas, respectivamente, y en la que Juan Mora ha sido premiado con un apéndice al fallar con la espada.

FICHA DEL FESTEJO.- Se han lidiado seis toros de Lagunajanda, de aceptable presentación y buen juego. En general, castigados en varas, donde se han empleado a fondo y han dejado parte de su fuerza.

Juan Mora, una oreja y ovación.

Manuel Díaz "El Cordobés", ovación y dos orejas.

Cayetano Rivera Ordóñez, dos orejas y una oreja.

La plaza ha registrado tres cuartas partes de su aforo en tarde soleada.

-------------------------

LA SUAVIDAD Y TORERÍA DE CAYETANO

Juan Mora ha hecho bueno a un toro destartalado, feo de hechuras y excesivamente abrochado de pitones, que salió topando, pero al que ha templando la embestida y le ha sacado un partido que casi nadie esperaba.

Con el cuarto, que ha dado una vuelta de campana y lo ha acusado, Mora le ha dado sitio para ejecutar una faena airosa y comprometida.

"El Cordobés" ha mimado al flojo primero de su lote, para aprovechar su embestida inicial, muleteándolo con suavidad, limando la aspereza del animal y esquivando sus improvisados arreones. Mató mal.

Con el quinto de la tarde, midió la fuerza del astado para enjaretar una faena medida y templada del gusto del público.

Cayetano ha sido abroncado en su primero por dejar que lo picaran con saña, por lo que el animal ha llegado a la muleta pensándoselo, corto y peligroso. El torero ha aguantado con muletazos suaves e intermitentes en una faena de menos a más una vez recuperado el bravo animal.

Con torería y componiendo la figura, se ha lucido con el que ha cerrado plaza, engarzando los muletazos con ritmo y buen son entre aplausos del cónclave.

Mostrar comentarios