El corto "Aquel no era yo" vence en el Festival Ibérico de Cine de Badajoz

  • El cortometraje 'Aquel no era yo', dirigido por Esteban Crespo, ha resultado vencedor en la decimonovena edición del Festival Ibérico de Cine de Badajoz y ha sido premiado con 5.000 euros y el premio Onofre, después de haber logrado el primer premio de la sección oficial a concurso.

Badajoz, 18 may.- El cortometraje 'Aquel no era yo', dirigido por Esteban Crespo, ha resultado vencedor en la decimonovena edición del Festival Ibérico de Cine de Badajoz y ha sido premiado con 5.000 euros y el premio Onofre, después de haber logrado el primer premio de la sección oficial a concurso.

'No tiene gracia' ha logrado el segundo premio del certamen; 'Desayuno con diadema', el galardón del público; y 'Hotel', el del jurado joven.

El cortometraje ganador, cuyos actores protagonistas son Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón, Babou Cham y Mariano Nguema, relata la historia de Kaney, un niño soldado, y Paula, una cooperante española que llega a África con el propósito de rescatar a los menores que viven inmersos en la violencia.

Además de conseguir el primer premio del festival, 'Aquel no era yo' ha recibido el galardón al mejor director, logrado por el realizador Esteban Crespo.

Otra obra que también ha obtenido un reconocimiento especial en el palmarés final del certamen ha sido 'No tiene gracia', de Carlos Violadé, tras hacerse con el segundo premio del jurado y con el galardón al mejor actor, concedido a Andrés Berlanga.

El premio del público ha sido para 'Desayuno con diadema', de Oscar Bernácer, mientras que el del jurado joven ha recaído en 'Hotel', de José Luis Alemán.

El resto de los galardones del Festival Ibérico de Cine han sido concedidos a otros cuatro cortometrajes; la obra 'Koala' ha logrado el de mejor guión, gracias al texto elaborado por Daniel Remón, y también el de mejor actriz, entregado a Sonia Almarcha.

En lo que respecta a los cortos portugueses, la película 'Kali, o pequeño vampiro', de la realizadora Regina Pessoa, ha alcanzado el premio a la mejor banda sonora y además una mención especial del jurado como mejor trabajo de animación.

El premio al mejor corto extremeño ha sido para 'Presence Required', de María Gordillo, y el galardón a la mejor fotografía para Cyprien Clement-Delmas, por su trabajo en 'Adri'.

Los premios a los mejores cortometrajes se entregan esta noche en el transcurso de la ceremonia de clausura del Festival Ibérico de Cine que se celebra en el teatro López de Ayala. EFE.

Mostrar comentarios