"El cuerpo", que abrirá el 45 Festival de Sitges, se estrenará a final de año

  • La ópera prima del realizador Oriol Paulo "El cuerpo", que ha sido seleccionada para inaugurar el 45 Festival de cine fantástico de Sitges, llegará a las pantallas españolas el 28 de diciembre, ha informado en una nota la productora de la cinta, Rodar y Rodar.

Madrid, 22 ago.- La ópera prima del realizador Oriol Paulo "El cuerpo", que ha sido seleccionada para inaugurar el 45 Festival de cine fantástico de Sitges, llegará a las pantallas españolas el 28 de diciembre, ha informado en una nota la productora de la cinta, Rodar y Rodar.

La película, thriller psicológico y apasionado, en la línea de las obras de Hitchcock, según lo ha definido Joaquín Padró, de Rodar y Rodar (responsables de "El orfanato", entre otras), está protagonizado por Belén Rueda, Aura Garrido, José Coronado y Hugo Silva y es la historia de la desaparición de un cuerpo del depósito de cadáveres.

La idea del debutante Paulo, guionista de cintas como "Los ojos de Julia", es transmitir, a través de unos personajes que se encuentran al límite, "cómo las personas son capaces de enfrentarse a situaciones que les superan", según explicó en la presentación del primer trailer de la película en el Festival de Cine de Málaga.

La película, con cinco millones de euros de presupuesto, se ha rodado en nueve semanas íntegramente en Barcelona.

El Festival de Sitges, que este año se celebra entre el 4 y el 14 de octubre, presentará asimismo otras películas catalanas como "Insensibles", de Juan Carlos Medina, o "El Bosc", basada en un relato del propio director, Albert Sánchez Piñol.

Por otro lado, irán a la Sección Oficial directores de renombre, como David Cronenberg, que competirá con su futurista "Cosmópolis", protagonizada por Robert Pattinson, ya abandonado su rol de vampiro de la saga "Crepúsculo", o Douglas Aarniokoski, con la violenta "The Day".

También destacan los filmes "Holy Motors", de Leos Carx ("Chico conoce chica", 1984), que se presenta como un homenaje al cine europeo, y las producciones de terror norteamericanas "Sinister", de Scott Derrickson ("El exorcismo de Emily Rose", 2005) y "Lovely Molly", del cubano afincado en EEUU Eduardo Sánchez, codirector, entre otras, de "El proyecto de la bruja Blair" (1999).

Mostrar comentarios