El desfile de la firma Josep Font inaugura Madrid in Show

  • Con la asistencia de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, la firma Josep Font presentó sus propuestas para la próxima primavera-verano en un desfile con el que se inauguró Madrid in Show.

Madrid, 14 sep.- Con la asistencia de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, la firma Josep Font presentó sus propuestas para la próxima primavera-verano en un desfile con el que se inauguró Madrid in Show.

Esta plataforma, que celebra su segunda edición, pretende ser una espacio de encuentro de firmas y diseñadores de moda, empresas de otros sectores, clientes, prensa, bloggers y otros profesionales.

Uno de sus principales objetivos de Madrid in Show, plataforma independiente de financiación privada, es responder a las necesidades reales de las empresas, permitiendo así rentabilizar al máximo los recursos.

Ángeles González Sinde quiso con su presencia apoyar esta iniciativa, que, en declaraciones a Efe, consideró muy buena para la moda, en estos momentos uno de los sectores estratégicos para España.

"Es positivo que haya espacios alternativos y que no solo sea Cibeles, aunque está muy que exista que esta pasarela. La vitalidad de alternativas es muy saludable para los creadores", señaló la ministra, quien anunció su intención de acudir el próximo viernes al desfile de Jesús del Pozo que se celebrará en Cibeles Madrid Fashion Week.

Con el desfile de hoy, patrocinado por Ice Watch que abre el OFF de Cibeles, la firma Josep Font reaparece en el panorama de moda nacional presentando la colección prêt à porter para la primavera-verano 2012.

Elaborada por el equipo creativo de la firma, la colección sigue las líneas marcadas por Font en cuanto a la delicadeza de líneas y de formas.

Los estampados florales, con dominio de los rosas en diferentes gamas, son una baza importante en las propuestas coherentes que forman la colección, en la que el azul marino, el blanco y el verde flúor también son protagonistas.

Las chaquetas, siempre cortas y de hombros estrechos, estuvieron presentes en la mayoría de las salidas en las que se sumaron diferentes tendencias.

Pantalones pitillo junto a otros amplios de cintura alta; vestidos largos junto a faldas cortas de amplios vuelos y vestidos con aires infantiles visten a una mujer elegante y delicada, que presta especial atención a la alta calidad de los tejidos.

Mostrar comentarios