El director de la Filarmónica de Rotterdam dice que el Orfeón Donostiarra es un coro "de primer nivel"

  • San Sebastián.- El director de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, Yannick Nézet-Séguin, ha asegurado hoy que "está encantado" de actuar mañana con el Orfeón Donostiarra, que considera "de primer nivel mundial", dentro de la programación de la 72 edición de la Quincena Musical.

El director de la Filarmónica de Rotterdam dice que el Orfeón Donostiarra es un coro "de primer nivel"
El director de la Filarmónica de Rotterdam dice que el Orfeón Donostiarra es un coro "de primer nivel"

San Sebastián.- El director de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, Yannick Nézet-Séguin, ha asegurado hoy que "está encantado" de actuar mañana con el Orfeón Donostiarra, que considera "de primer nivel mundial", dentro de la programación de la 72 edición de la Quincena Musical.

Esta es la tercera vez que el director canadiense visita San Sebastián, ya que en 2005 actúo con la Orquesta Nacional de Toulouse y hace dos meses volvió a la capital guipuzcoana con la Orquesta de Cámara Europea.

Nézet-Séguin intervendrá en el festival esta noche al frente de la filarmónica holandesa en un concierto en el auditorio del Kursaal donostiarra, en el que interpretará música húngara, que considera "muy interesante" por la conexión entre Liszt, Bartok y Mahler y su diferente manera de trabajar.

Mañana actuará, en el mismo lugar, con su orquesta y el Orfeón Donostiarra, del que ha dicho hoy, durante un encuentro con los medios de comunicación, que es "un coro amateur de primer nivel mundial" y, a pesar de no haber trabajado con ellos, ha escuchado grabaciones y sabe que con la masa coral guipuzcoana "han trabajado grandísimos maestros".

De su llegada a la Filarmónica de Rotterdam, después de la dirección del "maestro" Valery Gergiev, Nézet-Séguin ha señalado que se encontró "una orquesta con mucho repertorio ruso, muy expresiva y muy acostumbrada a lidiar muy rápidamente casi sin ensayos con programas complejos"

"Creía que tenían que empezar hacer otro tipo de cosas después de esos años con Gergiev, pero sin quitar esos pilares que permitían aguantar la orquesta", ha manifestado el director, quien ha reconocido que en el primer año hicieron "mucha música francesa, pero Ravel ayudó a que cogieran ese sentido de música de cámara".

Respecto a su próxima incorporación a la Filarmónica de Philadelphia, una de las orquestas más importantes del mundo, ha señalado que "es como un sueño", ya que es un grupo de primer nivel, profesional y además constituye un reto que no estaba en sus planes iniciales cuando comenzó su carrera como director.

Mostrar comentarios