El dominicano Morilla muestra en Lisboa su crítica a una "sociedad caníbal"

  • El artista dominicano Raúl Morilla presentó hoy en Lisboa su exposición de pintura "Comiendo Ansias", una ácida crítica a una "sociedad caníbal" preocupada más por competir con el prójimo que por una convivencia armoniosa.

Lisboa, 26 feb.- El artista dominicano Raúl Morilla presentó hoy en Lisboa su exposición de pintura "Comiendo Ansias", una ácida crítica a una "sociedad caníbal" preocupada más por competir con el prójimo que por una convivencia armoniosa.

Morilla explicó a Efe que las quince obras que se exhiben desde hoy y durante un mes en el Instituto Camoes de Lisboa pretenden retratar la deshumanización de una sociedad en la que competir con el otro domina todos los ámbitos, desde el laboral, hasta el familiar.

"El animal está siendo más persona" y viceversa, juzgó el creador, nacido en La Vega, en 1972, cuyas obras a lápiz destacan por su llamativos colores y rotundas formas semihumanas que dan sensación de agonía.

"Lo importante del arte no es satisfacer la espiritualidad del ser humano, sino más bien sensibilizar" con la meta de contar con ciudadanos "con mejores sentimientos", defendió.

Morilla, arquitecto de formación, también ha destacado en su faceta de escultor y de videoartista.

Precisamente es ésta última la que más le llena, reconoció, ya que logra "penetrar" en el espectador y hacerle partícipe de la obra.

El artista dominicano ya ha expuesto en varios museos e instituciones de la República Dominicana, entre ellos el Museo de Arte Moderno, y es también profesor de diseño artístico, diseño y expresión plástica en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, UCATECI.

Mostrar comentarios