El drama de "Rabbit Hole" conmueve en el Festival de Cine de Roma

  • Roma.- La dificultad de un matrimonio para afrontar el duelo de la muerte de un hijo centra "Rabbit Hole", una película protagonizada por Nicole Kidman y Aaron Eckhart que conmovió hoy en el Festival Internacional de Cine de Roma, donde competirá por el Marco Aurelio a la mejor película.

El drama de "Rabbit Hole" conmueve en el Festival de Cine de Roma
El drama de "Rabbit Hole" conmueve en el Festival de Cine de Roma

Roma.- La dificultad de un matrimonio para afrontar el duelo de la muerte de un hijo centra "Rabbit Hole", una película protagonizada por Nicole Kidman y Aaron Eckhart que conmovió hoy en el Festival Internacional de Cine de Roma, donde competirá por el Marco Aurelio a la mejor película.

Mientras la alfombra roja calienta motores para recibir a Bruce Springsteen, que introducirá esta noche el estreno del documental "The Promise: The making of Darkness on the edge of town", la pasarela tuvo que conformarse con un Eckhart que convirtió hoy a Kidman en la gran artífice de su propia interpretación.

"Cada día temía no estar a su altura. Después me di cuenta de que sólo tenía que mirarla y escucharla", confesó hoy en la presentación del filme este actor, que se ganó un sitio en Hollywood con películas como "Thank you for smoking" o "The dark knight", donde se desdobló en los personajes de Harvey Dent y Dos Caras.

Eckhart (Estados Unidos, 1968) reaparece reconvertido en un hombre traumatizado por la muerte de su hijo en esta película, dirigida por John Cameron Mitchell, que bucea en cómo se transforma una relación matrimonial marcada por el duelo y reflexiona sobre los límites que el dolor impone a la comunicación.

"Es una película humana que muestra que estas dos personas se quieren, pero cada uno tiene que enfrentarse al luto de diferente manera y por ello tienen dificultades para expresarse", destacó el protagonista.

Una trama trágica que compone un filme en cierta medida lento pero que dibuja con nota el dolor sufrido por estos dos personajes, gracias a dos buenas interpretaciones y a la enorme empatía creada entre los actores.

"Desgraciadamente, en Hollywood la prioridad es hacer negocio pero lo que realmente importa es que haya química entre los personajes, porque si no el público no puede entrar en la historia", reflexionó Eckhart.

Una conclusión a la que llega después de compartir reparto con grandes intérpretes como Sean Penn o Jack Nicholson -"The pledge"- y actrices tan deseadas como Julia Roberts -"Erin Brockovich"-, Jennifer Aniston -"Love Happens"- o Catherine Zeta-Jones -"No reservations"-.

Pero a pesar de contar con una filmografía que ya le sitúa "dentro del club de Hollywood", según dijo el actor a un reducido grupo de periodistas, Eckhart considera que aún no ha encontrado su sitio en el cine.

"Creo que ahora estoy en un plan más serio. Me gusta hacer películas románticas, pero aún estoy buscando lo que va conmigo, lo que me hace feliz como actor. Necesito ponerme a prueba. Soy más mayor, me hago más preguntas y creo que he estado divagando durante mucho tiempo", explicó.

También habló de sus referentes femeninos, entre los que se encuentra la propia Nicole Kidman, "una actriz que a pesar de ser mundialmente conocida no se conforma con el éxito y busca ir más allá", según el actor, y la española Penélope Cruz, con quien confesó que le gustaría hacer una película.

Y no descartó probar suerte en España: "Me encantaría hacer una película en España, es un país que tiene un gran cine y grandes actores".

Aaron Eckhart se cruzará esta noche con Springsteen y mañana será el turno de Julianne Moore, que recibirá el premio especial a la carrera y presentará, fuera de concurso, "The kids are all right", la historia de dos lesbianas madres de familia dirigida por Lisa Cholodenko.

Mostrar comentarios