El dúo británico Orbital regresa con nuevos temas electrónicos

  • Madrid.- Tras seis años de silencio, el dúo británico Orbital, formado por los hermanos Paul y Phil Hartnoll, un clásico de la electrónica en los 90, regresa al panorama musical con dos nuevos temas, "Don't Stop Me" y "The Gun is Good", un adelanto de su siguiente álbum que se publicará el próximo año.

El dúo británico Orbital regresa con nuevos temas electrónicos
El dúo británico Orbital regresa con nuevos temas electrónicos

Madrid.- Tras seis años de silencio, el dúo británico Orbital, formado por los hermanos Paul y Phil Hartnoll, un clásico de la electrónica en los 90, regresa al panorama musical con dos nuevos temas, "Don't Stop Me" y "The Gun is Good", un adelanto de su siguiente álbum que se publicará el próximo año.

"Son dos nuevas canciones que esperamos que gusten a la gente, el público generalmente ha quedado satisfecho con nuestras canciones y creemos que pasará lo mismo con estas dos", explica Phil Hartnoll en una entrevista telefónica con EFE.

Orbital presentará estos dos nuevos temas además de alguna otra sorpresa el próximo 10 de julio, cuando acuda como cabeza de cartel al festival Vigo Transforma, que se celebrará en esta ciudad gallega del 2 al 10 de julio.

"Será nuestro único concierto en España, aunque nos gustaría volver, quién sabe, tal vez para el año que viene", comenta. "Ahora, tocaremos estos dos temas -añade-, pero también algunos de nuestros preferidos como "Remind" o "The Box", que es una canción que gusta mucho al público español", confiesa.

En este festival, compartirán escenario con otros artistas como los gallegos de música pop "Eladio y los seres queridos" o la joven banda de Oakland (California) "The morning benders" que tocará temas de su último disco "Big Echo".

Desde los inicios de Orbital, sus directos siempre han sido la clave de su éxito y por lo que más fuertemente han apostado.

"El show es muy importante en el mundo de la electrónica, nos gusta siempre animar el espectáculo con videos y luces", subraya.

Veinte años después de su primer sencillo "Chime", el dúo de los hermanos Hartnoll regresa a España con mucha ilusión y "con la misma energía de siempre".

"Estamos muy contentos de volver. Hemos tocado en España en otras ocasiones y siempre hemos sentido una conexión especial con el público español", indica.

Después de más de una década llenando los escenarios con la fiebre de la música tecno con canciones como "Omen", "Satan" o "Beached", Orbital se separó en 2004, una decisión que parecía definitiva.

Sin embargo, seis años después vuelven convencidos de que la música es lo que realmente les gusta hacer.

"Hacemos la música que nos gusta y es algo realmente divertido. Ahora nos resulta más fácil, es como un juego, yo me divierto ahora más que hace unos años", admite.

Estos dos temas estarán disponibles en la página web del festival Vigo Transforma hasta el 20 de junio que será cuando se pongan a la venta en la tienda digital de música iTunes.

Laura Serrano-Conde

Mostrar comentarios