El emblemático edificio de central eléctrica en Londres se pondrá a la venta

  • El emblemático edificio que en el pasado albergó una central eléctrica de carbón en el barrio londinense de Battersea, que aparece en la portada del álbum "Animals" del grupo británico Pink Floyd, será vendido y convertido en apartamentos y oficinas.

Londres, 24 feb.- El emblemático edificio que en el pasado albergó una central eléctrica de carbón en el barrio londinense de Battersea, que aparece en la portada del álbum "Animals" del grupo británico Pink Floyd, será vendido y convertido en apartamentos y oficinas.

Así lo confirmó hoy Stephan Miles-Brown, el responsable de la agencia inmobiliaria Knight Frank, encargada de gestionar la venta del local, que lleva vacío desde que la planta de carbón fuera cerrada en 1983.

Perteneciente en la actualidad a la compañía irlandesa Real Estate Opportunities (REO), el edificio se convirtió en una de las estampas más reconocibles del mundo de la música gracias, en parte, a la banda británica de rock sinfónico Pink Floyd, que lo utilizó en la portada de su álbum "Animals" en 1977.

El pasado año, el ayuntamiento del barrio de Wandsworth, en el sur de la capital británica, obtuvo el permiso para un proyecto valorado en 5.000 millones de libras (5.800 millones de euros) consistente en remodelar el edificio y construir viviendas, oficinas, un hotel, instalaciones de ocio y comerciales.

El proyecto de remodelación de la central creará 25.000 empleos, 15.000 dentro del edificio de la central y la construcción de 16.000 viviendas.

Miles Brown indicó hoy que anticipa "un considerable interés en un proyecto que se encuentra entre los más emocionantes del mundo hoy en día, dado que es uno de los edificios más conocidos de Reino Unido".

"La central eléctrica de Battersea es tan emblemática como el Edificio Chrysler de Nueva York o la Torre Eiffel y lo reconocen personas que podrían, ni siquiera, haber estado en Londres", señaló Miles-Brown.

Mostrar comentarios