El escritor barcelonés Javier Calvo gana el premio Cosecha Eñe 2011

  • El escritor catalán Javier Calvo ha sido el ganador de Cosecha Eñe 2011, el premio de relatos que concede la revista literaria "Eñe", por el texto "Nínive", que narra las angustiosas reacciones de un paciente de un psiquiátrico tras una traumática experiencia en una excavación arqueológica.

Madrid, 12 nov.- El escritor catalán Javier Calvo ha sido el ganador de Cosecha Eñe 2011, el premio de relatos que concede la revista literaria "Eñe", por el texto "Nínive", que narra las angustiosas reacciones de un paciente de un psiquiátrico tras una traumática experiencia en una excavación arqueológica.

Esta sexta edición del galardón, dotado con 3.000 euros, se ha entregado hoy en un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro de las actividades de la primera edición del Festival Eñe, ha informado un comunicado de los organizadores.

La revista, que ha recibido 3.029 relatos procedentes de cerca de 40 países, publicará el relato ganador, así como los nueve finalistas, en su próximo número, correspondiente al invierno de 2011.

El jurado ha estado compuesto por el escritor José María Merino, el editor y crítico Ignacio Echevarría y Elena Ramírez, directora editorial de Seix Barral, así como por Camino Brasa y Toño Angulo en representación de Eñe.

Javier Calvo (Barcelona, 1973) es escritor y traductor literario. Es autor de las novelas "El dios reflectante", "Mundo maravilloso" (finalista del premio Fundación José Manuel Lara 2007) y "Corona de flores", y, en el campo de la narrativa breve, ha publicado "Risas enlatadas", "Los ríos perdidos de Londres" y "Suomenlinna".

Los finalistas han sido "Laura Morel", de Carme García Parra; "Como quien envuelve un pescado en papel de periódico", de Jesús Zomeño; "Último refugio", de Rafael de la Fuente Rodiel; "Gracias", de Guillermo Saccomanno; "Sobre el encogimiento del mundo", de Diego Zarini; "Los pescadores de hojas", de Cristina Gálvez; "Manuela Melguizo", de Mario Marín; "Los destinos del Vikingo", de Martín Corredoira y "Unos zapatos para lluvia", de Rafael Ventura.

Mostrar comentarios