El Estado Islámico publica imágenes de la destrucción de imágenes cristianas

    • Después de la destrucción de imágenes históricas, le ha llegado el turno a los objetos y lugares de culto de cristianos, según imágenes que se han publicado.
    • El Estado Islámico ha difundido imágenes de la destrucción de símbolos religiosos cristianos, se cree que de iglesias en la región de Nínive.

El Estado Islámico ha publicado nuevas imágenes de su afán destructor. En concreto, el grupo terrorista ha difundido fotos del destrozo de varias iglesias cristianas en sus fuertes del norte de Irak. Las publicaciones muestran claramente cómo el grupo busca eliminar totalmente, para que no quede rastro, cualquier atisbo de otra religión que no sea la barbarie. Así se ve claramente cómo quitan crucifijos, reemplazándolas por sus banderas negras.

En otras imágenes se ve cómo destrozan figuras de San Jorge y de la Virgen María. Las imágenes han sido difundidas por la 'Oficina de Información del Estado de Nínive', por lo que se cree que corresponden a iglesias de esta región.

La región de Nínive era una de las zonas donde históricamente han vivido los cristianos asirios, aunque miles de ellos han tenido que huir ante el violento avance del Estado Islámico. La figura de San Jorge es el patrón de Inglaterra, por ejemplo, pero también de importancia simbólica en Mesopotamia.

Se cree que en su avance han destruido miles de templos de lo que ellos llaman 'cruzados', pero es la primera vez que su destrozo se evidencia de forma gráfica. Sigue la publicación de vídeos e imágenes en las que destrozaban antiguos monumentos históricos y las ciudades antiguas de Nimrud y Hatra, por ejemplo. La destrucción se lleva a cabo bajo el pretexto de destrozar 'formas de politeismo'.

La ofensiva del grupo también conocido como daesh contra los cristianos, minorías y árabes chíies, una rama del Islam, no se ha detenido en los últimos meses. Imponer su visión de la fe, de corte suní y extremista, es su principal objetivo para establecer su autodenominado califato.

Mostrar comentarios