El estadounidense herido en los Sanfermines espera volver a correr en agosto

  • Bill Hillman, el estadounidense herido el miércoles en el tercer encierro de toros las fiestas de San Fermín, en la ciudad de Pamplona (norte) declaró hoy a EFE que espera poder correr el mes que viene a los encierros de Cuéllar, en la provincia de Segovia (centro).

Pamplona (España), 10 jul.- Bill Hillman, el estadounidense herido el miércoles en el tercer encierro de toros las fiestas de San Fermín, en la ciudad de Pamplona (norte) declaró hoy a EFE que espera poder correr el mes que viene a los encierros de Cuéllar, en la provincia de Segovia (centro).

Hillman, de 32 años, sufrió dos heridas por asta en el muslo derecho de las que fue intervenido el mismo día y se recupera satisfactoriamente en el Complejo Hospitalario de Navarra (norte), por lo que espera recibir el alta dentro de tres días.

Este norteamericano es un corredor experimentado que participa en los encierros de los Sanfermines desde hace más de diez años, además de haber estado en más de setenta de este tipo de carreras con toros en diferentes localidades españolas.

Los medios estadounidenses recogieron hoy con ironía la "cogida" de su compatriota "Buffalo" Bill Hillman, que es coautor de un manual titulado "Cómo sobrevivir a los toros en Pamplona" junto con Joe Distler y John Hemingway, nieto del celebre escritor Ernst Hemingway.

A pesar de las burlas, Hillman afirmó que los periodistas estadounidenses "no saben nada de los encierros, su opinión no cuenta".

Hillman consideró que es bueno que los corredores experimentados como él sufran una "cogida" o resulten heridos por el toro para que la gente no se confíe.

"Si corres en serio hay una alta probabilidad de que seas corneado", dijo.

"Creo que es bueno haber sido corneado porque la gente necesita saber que incluso los corredores expertos son heridos", sentenció.

Mostrar comentarios