El exjefe de prensa de Cameron comparece ante el juez por las escuchas

  • Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, y exdirector del periódico "News of the world", ha comparecido ante un tribunal escocés en relación con el caso de las escuchas ilegales que precipitaron el cierre de ese diario, según informó hoy la BBC.

Londres, 18 jun.- Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, y exdirector del periódico "News of the world", ha comparecido ante un tribunal escocés en relación con el caso de las escuchas ilegales que precipitaron el cierre de ese diario, según informó hoy la BBC.

Coulson, en libertad bajo fianza, se personó el jueves de la semana pasada ante un juzgado de Glasgow acusado de perjurio, si bien no se ha podido informar antes de su comparecencia debido a restricciones judiciales que hoy fueron levantadas, indica la cadena pública.

El antiguo director de comunicación de Cameron es uno de los imputados en el caso de las escuchas practicadas por "News of the world", el periódico de Rupert Murdoch que él dirigió entre 2003 y 2007 y que fue clausurado en 2011 tras la detención de decenas de sus empleados por pinchar teléfonos.

Además del proceso en Londres, Coulson afronta acusaciones de perjurio en Escocia por una declaración presuntamente falsa que ofreció durante un juicio en Glasgow en diciembre de 2010.

Coulson, de 45 años, fue detenido en mayo del año pasado en relación con el testimonio que ofreció durante un proceso judicial contra el político socialista escocés Tommy Sheridan, cuando aseguró que desconocía que en su periódico se practicaban escuchas.

El periodista fue trasladado entonces desde Londres, donde fue detenido, a la comisaría escocesa de Govan, en Glasgow, donde se le interrogó y se le imputó por perjurio.

En relación con las escuchas, Coulson fue detenido por primera vez en julio de 2011, dos días antes del cierre del "News of the world", el día 10 de ese mes.

El periodista está acusado de corrupción e interceptación de teléfonos y sobornos a funcionarios públicos, cargos que niega y de los que se defenderá en un juicio previsto para el 9 de septiembre.

Andy Coulson dimitió en enero de 2011 de su cargo como jefe de prensa de su amigo personal Cameron al verse salpicado por la investigación de las escuchas ilegales, que ha llevado a la detención en el Reino Unido de directivos de periódicos, informadores, policías y otras figuras públicas.

Mostrar comentarios