"El Fandi" revoluciona A Coruña con un triunfo de tres orejas

  • A Coruña.- El torero David Fandila "El Fandi" salió a hombros tras cortar tres orejas en el festejo celebrado hoy en A Coruña, en la que también Manuel Díaz "El Cordobés" cortó un apéndice del toro que abrió plaza.

"El Fandi" revoluciona A Coruña con un triunfo de tres orejas
"El Fandi" revoluciona A Coruña con un triunfo de tres orejas

A Coruña.- El torero David Fandila "El Fandi" salió a hombros tras cortar tres orejas en el festejo celebrado hoy en A Coruña, en la que también Manuel Díaz "El Cordobés" cortó un apéndice del toro que abrió plaza.

Se lidiaron toros de Fernando Peña, terciados y cómodos de pitones, nobles pero bajos de raza. El único que desarrolló dificultades, el exigente cuarto.

Manuel Díaz "El Cordobés", oreja y gran ovación.

Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", ovación y silencio. David Fandila "El Fandi", oreja y dos orejas.

La plaza tuvo algo más de media entrada.

----------------

"ENFANDILADOS"

"El Fandi" fue un torbellino en sus dos faenas, en las que brilló sobremanera con las banderillas. Con su primero estuvo a medio gas en la muleta, pero aún así gustó y conectó con los tendidos, lo que le valió un apéndice.

Pero en el sexto si se vio "El Fandi" arrollador de siempre en una faena de mucha transmisión para el público. Cortó dos orejas,

"El Cordobés" hilvanó una primera labor de mucho calado en los tendidos, con una primera parte más ortodoxa con un toreo templado y limpio, y un final pleno de gestos de cara a la galería como sus desplantes, los "ranazos" y otros guiños. Cortó una oreja.

Con el complicado cuarto hizo el esfuerzo "El Cordobés" en una labor importante por lo que exigió el animal, pero de menos conexión con los tendidos. Un final con un su particular "show" fue lo más jaleado. Esta vez fue ovacionado.

Lo mejor de "Paquirri" tuvo lugar en su primero, al que banderilló con facilidad compartiendo tercio con "El Fandi", y al que toreó mejor por el lado izquierdo, aunque sin decir tampoco gran cosa. Con el quinto estuvo bullidor en una labor que no trascendió. EFE

Mostrar comentarios