El Festival de cine de Pyongyang corona al actor Daniel Brühl

  • El Festival Internacional de Cine de Pyongyang ha otorgado al actor alemán de origen español Daniel Brühl el premio al mejor actor por su papel en el filme "Der ganz grosse Traum" ("El gran sueño"), informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA.

Seúl, 28 sep.- El Festival Internacional de Cine de Pyongyang ha otorgado al actor alemán de origen español Daniel Brühl el premio al mejor actor por su papel en el filme "Der ganz grosse Traum" ("El gran sueño"), informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA.

Además, el jurado de la XIII edición del principal festival cinematográfico de Corea del Norte, que concluyó ayer tras ocho jornadas de actividad desde el pasado día 20, otorgó a la película germana protagonizada por Brühl, intérprete nacido en Barcelona en 1978, el premio al mejor largometraje.

"Der ganz grosse Traum" relata la historia de un profesor de inglés que introduce el fútbol en Alemania desde Inglaterra en el siglo XIX.

El premio a la mejor dirección fue para "Comrade Kim Goes Flying" ("La camarada Kim sale volando"), la primera producción filmada en Corea del Norte con capital extranjero y codirigida por realizadores de este país asiático, Bélgica y Reino Unido.

"Comrade Kim Goes Flying" acaparó el interés de los medios semanas atrás al anunciarse que será la primera película norcoreana desde 2003 que se proyecte en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Busan (Corea del Sur), que se desarrollará durante diez días desde el próximo 4 de octubre.

También destacó el premio a la mejor banda sonora en Pyongyang para la película francesa "Les femmes du 6ème étage" ("Las chicas de la 6ª planta"), en la que participan la actriz hispanoargentina Natalia Verbeke y varias intérpretes españolas, entre ellas Carmen maura y Lola Dueñas.

Verbeke fue una de las actrices cuyo rostro ha figurado en los carteles oficiales del Festival Internacional de Cine de Pyongyang 2012, organizado bajo el lema "Por la independencia. Paz y Amistad".

En todo caso, fue la polaca Polina Kutepova quien se llevó el premio a la mejor actriz por su papel en la película rusa "Dom vetra" ("La casa del viento"), informó la KCNA.

El resto de premios se repartieron entre diversas producciones de países como China, Suiza, Egipto, Indonesia, Pakistán o la propia Corea del Norte.

Mostrar comentarios