El Festival de Cine de San Sebastián tendrá mejor sonido en esta edición

  • El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha presentado hoy el nuevo acondicionamiento acústico acometido en el Auditorio del Kursaal que le permitirá mejorar el sonido en las proyecciones de películas en esta sala que también ha adoptado una estética más cinematográfica.

San Sebastián, 17 sep.- El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha presentado hoy el nuevo acondicionamiento acústico acometido en el Auditorio del Kursaal que le permitirá mejorar el sonido en las proyecciones de películas en esta sala que también ha adoptado una estética más cinematográfica.

Rebordinos, junto con el asesor de sonido del Kursaal, Ricardo Viñas, el gerente de este palacio de congresos, Iker Goikoetxea y el director técnico, Jokin Díaz, han explicado los detalles de las mejoras cuyo presupuesto ha ascendido a 68.000 euros.

En total se han colocado alrededor de 40 paneles de lana de roca y textil además de cuatro bambalinas colgadas del techo y otros tres telones detrás del escenario y 30 sacos con material absorbente introducidos en los palcos.

El objetivo de la intervención, ha explicado Viñas, es adecuar un espacio pensado para conciertos de música a los estándares de las salas de cine mediante la colocación de estos materiales "absorbentes" de forma que se ha reducido el tiempo de reverberación de 1,57 a 1,23, así como los valores que miden la inteligibilidad de las palabras.

Además, se ha enmarcado la embocadura del escenario con una tela negra, también de un textil absorbente, que enmarca la proyección.

El resultado será un sonido en el que se apreciarán mejor los detalles y se entenderán mejor los diálogos, ha explicado Rebordinos que ha matizado que los dispositivos se han ideado para ser utilizados en las siguientes ediciones del Festival.

El director del certamen ha matizado que el Zinemaldia seguirá estudiando la forma de mejorar el sonido en cada edición hasta obtener el óptimo.

Ha asegurado que las modificaciones han superado las expectativas tanto en la calidad del sonido como en el objetivo de no romper con la estética de la sala proyectada por Rafael Moneo, una de las exigencias planteadas a la hora de adjudicar el proyecto entre cinco que se presentaron.

Mostrar comentarios